Home / Provinciales / Buzzi: “La ampliación del gasoducto Cordillerano permite distribuir el gas y que llegue a todas las localidades”

Buzzi: “La ampliación del gasoducto Cordillerano permite distribuir el gas y que llegue a todas las localidades”

Tras participar en Bariloche del acto, el Gobernador destacó la obra que firmó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 “Es un trabajo que nos va a permitir el crecimiento de toda la región cordillerana con el acceso al gas”, dijo hoy el gobernador Martín Buzzi en relación con la ampliación del gasoducto que rubricó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en Bariloche, en un acto en el que participó el mandatario provincial.
 
“En esta época Camuzzi nos está pidiendo todo el tiempo la realización de loops que permitan incrementar la cantidad de gas a transportar. Porque la verdad que hoy, de acuerdo con la capacidad de transporte que tenemos, no se pueden hacer nuevas conexiones, sobre todo algunas de tipo industrial porque la capacidad que tiene el gasoducto en ese sentido está en su límite”, explicó el Gobernador, en una rueda de prensa brindada en Esquel luego del acto.
 
“Este anuncio de la Presidenta es una inversión de 390 millones de pesos que permite hacer loops de gas en lugares muy importantes: uno en la conexión entre el gasoducto Cordillerano y el San Martín; el otro es un recorrido de casi 30 kilómetros antes de llegar a Gobernador Costa; y otro un poco más adelante, en el ingreso a Bariloche”, enumeró Buzzi.
 
“Nos garantiza una confiabilidad importante. El crecimiento de las comunidades necesita del crecimiento de los servicios y habrá inversiones que vamos a hacer nosotros localmente, como un loop al ingreso de Esquel, que sale unos 22 millones de pesos, otro en la zona de Trevelin, de otra suma similar”, adelantó. 
 
Y concluyó: “Es realmente una buena medida. Permite distribuir el gas y que llegue a todas las localidades, Río Mayo, Río Senguer, Gobernador Costa, San Martín, Río Pico, Esquel, Trevelin y tiene impacto en el conjunto de la comarca, Cholila, Epuyén, El Hoyo, El Maitén, Lago Puelo. Es una obra de un año y medio aproximadamente, que va a permitir distribuir el gas como corresponde en las expansiones que hagamos, a partir del Gasoducto cordillerano”.