Home / Provinciales / BUZZI INAUGURÓ UNA SALA DE ORDEÑE EN CHOLILA

BUZZI INAUGURÓ UNA SALA DE ORDEÑE EN CHOLILA

Luego del acto central por el aniversario de Cholila, el gobernador Martín Buzzi y funcionarios provinciales y municipales se trasladaron hacia las afueras de la localidad, donde se encuentra emplazada una planta de ordeñe, sobre la Ruta N° 71, que fue oficialmente inaugurada en la oportunidad.
Allí el primer mandatario provincial fue informado de los alcances de esta nueva infraestructura que tiene por objeto que la materia prima producida sea apta para el consumo humano, reuniendo todos los requisitos exigidos por SENASA y el Código Alimentario Argentino. La planta viene a cerrar el círculo de producción y comercialización poniendo en acción la cuenca lechera de la localidad de Cholila. La obra requirió una inversión de más de 480 mil pesos.
En declaraciones periodísticas formuladas en el lugar, el gobernador Buzzi detalló que con la inauguración de una Usina Láctea en Cholila, el Gobierno de la Provincia “ratifica su determinación de estar presente a través de políticas activas que apuntan al desarrollo genético”.
Buzzi destacó que “lo más significativo que tenemos hoy es la inauguración de esta planta láctea que permite empezar a producir leche, quesos y yogurt con toda la cadena de valor”.
El mandatario provincial remarcó que la apertura del espacio productivo forma parte de “procesos más profundos” y explicó: “En el año 2005 empezamos en Cholila con la inseminación artificial de cuatro mil animales que en la actualidad están formando parte de este nuevo patrimonio que estamos incorporando”.
En dicho contexto, Buzzi destacó que el Gobierno está presente a través de políticas activas que apuntan al desarrollo genético e indicó que muchas veces esta clase de acciones no se visualizan a corto plazo pero en el transcurso de los años se pueden observar los grandes resultados y en consecuencia “múltiples oportunidades para la gente”.
En tanto, el intendente de Cholila, Miguel Castro, destacó que la iniciativa apunta a “la consolidación del polo lechero que es un trabajo que venimos haciendo hace tiempo con resultados concretos como la sala de ordeñe y la planta de producciones de quesos, por ejemplo”.
Castro celebró las acciones planificadas conjuntamente entre los municipios de toda la Comarca Andina del Paralelo 42 ° y reconoció que la intendencia a su cargo “tiene entre sus finalidades trabajar con los demás jefes comunales en el diseño de proyectos”.
Por último, Castro destacó el apoyo del Gobierno Provincial que encabeza Martín Buzzi y afirmó que de cara al futuro es imprescindible “apostar por la infraestructura necesaria que hace falta para acompañar labor de las municipalidades y la inversión privada”.