Home / Comarca Andina / Buzzi inauguró obras y firmó convenios en Lago Puelo

Buzzi inauguró obras y firmó convenios en Lago Puelo

El gobernador Martín Buzzi aseguró el domingo desde Lago Puelo que “nos encontramos en un contexto nacional que comenzó con Néstor (Kirchner) y continúa con Cristina, y por el que se restituyó la autoestima de los argentinos”.
En un acto realizado en la Casa de los Abuelos de Lago Puelo, y en el marco de la Fiesta del Bosque, el Gobernador manifestó su reconocimiento al explícito acompañamiento político expresado por el  intendente Iván Fernández. Buzzi destacó el contexto político nacional en el que “desarrollamos nuestro proyecto”, y al que, dijo, “debemos darle continuidad en el tiempo”.
En ese mismo sentido, Buzzi señaló que “en la gestión pública casi siempre nos toca marcar rumbos con el ejemplo”, y destacando la presencia de los intendentes de la Comarca, afirmó que “debemos poner en la mesa los intereses colectivos de las comarcas por sobre los sectoriales o localismos”.
En otro tramo de sus palabras el mandatario destacó la serie de obras inauguradas en Lago Puelo, “como parte de las que se firmaron hace un año atrás y ya podemos mostrar como concretadas”, dijo.
Alegría por el nuevo Papa
Sobre el final de su discurso, Buzzi expresó su deseo de compartir desde Lago Puelo con toda la provincia la alegría por tener un Papa argentino.
“Siento y sentimos todos esa alegría, porque en sus acciones y en sus palabras, desde el primer minuto, el Papa Francisco ha  tenido un mensaje esperanzador; un mensaje humanista y humanizador, más allá de la profesión de fe de cada uno de nosotros”, afirmó el mandatario provincial.
Nueva etapa de La Trochita
Buzzi también se refirió a la nueva etapa que comenzará el lunes con la asunción de Juan Ripa al frente de La Trochita.
En ese sentido, el mandatario señaló que “la intervención que tuvo a cargo de Julio Otero, alcanzó los objetivos que nos habíamos propuesto, dando solución a los conflictos y llevando al tren a una nueva etapa, donde la planificación y la puesta en valor del servicio serán los desafíos que Ripa tendrá por delante”.
Buzzi señaló que en la designación de Ripa tuvo una intervención importante el intendente de  Esquel, Rafael Williams.
Junto al gobernador Buzzi y el intendente Fernández, se encontraban el diputado nacional Oscar Currilén, el diputado Provincial Eduardo Daniel, los intendentes de El Hoyo, Mirco Szudruk, de Río Pico, Marcos Machado, la presidente de CORFO Ana Amato, el titular de Vialidad Provincial, Maximiliano López; el subsecretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Carlos Martín, delegados regionales y funcionarios municipales.
 “Este intendente tiene los pies dentro del plato”
El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, tuvo una firme expresión política en sus palabras dirigidas al gobernador Buzzi.
Luego de agradecer las obras inauguradas, los convenios firmados y aportes recibidos, Fernández, en su carácter de conductor político del Provech (Proyección Vecinalista de Chubut), manifestó su deseo de “hacer público mi apoyo político al gobernador en los próximos procesos electorales”. “Porque, señor gobernador, este intendente tiene los pies dentro del plato para seguir trabajando en este proyecto”.
Actividad oficial
Previo al acto oficial realizado en la “ Casa de los Abuelos”, el gobernador Martín Buzzi junto al intendente de Lago Puelo , miembros de gabinete y funcionarios municipales, dejó inaugurada un servicio de reda de gas natural  en Paraje Entre Ríos, se trata de una obra de unos 6.400 metros de red , que incluye un cruce de Río Quemquentreu , ” esperada por los vecinos del sector por más de 30 años” .
También quedó habilitado el adoquinado sobre avenida Los Alerces, obra de siete mil metros cuadrados, la cual incluyó cordones cuneta y boulevares.
Buzzi realizó un recorrido por  paraje Isla Sur, dejando formalmente inaugurado un puente de hormigón doble mano sobre el arroyo golondrinas, y 5200 metros cuadrados de pavimento intertrabado
Convenios
En el marco de la firma de convenios y aportes que el gobierno llevó a Lago Puelo, figuran aportes de la secretaria de cultura y el IAS, para solventar la realización de la Fiesta Nacional de la Fruta Fina.
También se hizo entrega de un aporte por un total de 150 mil pesos destinados a la instalación de gas en los domicilios de distintos áreas de la localidad, complementando las obras inauguradas del tendido de red de gas urbano. Además el gobierno provincial dejó un aporte no reintegrable para la instalación de 500 medidores de agua en la localidad; y un convenio por 400 mil pesos con Vialidad Provincial para la pavimentación con adoquinado en el acceso sur de La Puelo y pavimentación con hormigón de la Calle Huemul.
Entre los convenios firmados por el Gobernador Buzzi, se encuentran la instalación de gas natural para Cerro Radal, el Pasaje Entre Ríos, Isla Sur y otros sectores de la planta urbana.
Por su parte, a nombre del PRODERPA, la presidenta de CORFO, Ana Amato, hizo entrega de un aporte para la adquisición de maquinaria agrícola a la Asociación de Productores de Lago Puelo.