Home / Provinciales / Buzzi inauguró la primera cancha de césped sintético de la Cordillera, con una inversión provincial de 4 millones de pesos

Buzzi inauguró la primera cancha de césped sintético de la Cordillera, con una inversión provincial de 4 millones de pesos

Fue instalada en el Club Belgrano de Esquel. “Esto parece un sueño”, dijo el intendente Rafael Williams. “Acá están las respuestas, a la vista de todos”, indicó por su parte el presidente de la institución, Milton Reyes. Además el Gobernador firmó convenios para el desarrollo de infraestructura con la entidad deportiva esquelense. 

En una jornada histórica, el gobernador Martín Buzzi dejó oficialmente inaugurada la cancha de césped sintético del Club Social, Cultural y Deportivo Belgrano de la ciudad de Esquel. La obra demandó una inversión provincial superior a los 4 millones de pesos. Además rubricó convenios para la construcción del cierre perimetral y entregó aporte económico del Instituto de Asistencia Social (IAS).

“Estamos realmente muy estimulados con la apertura de la primera cancha de césped sintético de la región”, afirmó Buzzi durante la ceremonia oficial que contó con la presencia de una multitud de jóvenes y chicos del Club Belgrano.  

En el marco de una jornada soleada sostuvo el mandatario provincial que tras la inauguración “ahora hay que seguir progresando” y en ese contexto adelantó que, a través del programa “Invertir Igualdad”, el Estado realizará el cerco perimetral del predio ubicado en el corazón del barrio Buenos Aires.   

Con la camiseta puesta y acompañado por el primer presidente de la institución “xeneize”, Santiago Acuña, Buzzi puso en valor el rol de los “pioneros” que en septiembre de 1964 fundaron el Club que hoy tiene en sus filas a más de 300 chicos de distintos puntos de la comunidad y en Primera División disputa el Torneo Argentino B.

“Las personas como Santiago Acuña han hecho que este sueño se pueda convertir en una acción concreta el día de hoy”, indicó. Llamó a imitar este ejemplo y dejó en claro que el Estado chubutense seguirá acompañando, recordando que “los fondos provenientes de la extensión de los contratos petroleros los estamos destinando a financiar infraestructura deportiva”.

Apuntó en esa línea a “apoyar todos lo que son organizaciones sociales y comunitarias que hacen cosas pensando en los demás. Hacia allí están volcados dichos fondos”. A lo que agregó: “Sin dudas vamos a seguir multiplicando acciones hacia todas las instituciones culturales y deportivas que tiene Esquel y el resto de la provincia”.

“Parece un sueño”

El intendente Rafael Williams se mostró emocionado y enfatizó: “Esto parece un sueño”. Repasó brevemente la historia del Club y recordó a muchos de los vecinos que aportaron en todos estos años para el crecimiento de Belgrano como Santiago Acuña, la familia Medrano, el exintendente Ubaldo Ongarato y el concejal Omar Morelli, por ejemplo.

“Quiero reconocer la decisión del gobernador Martín Buzzi de poner los recursos provenientes del petróleo para que las organizaciones desarrollen infraestructura y puedan llevar adelante la vida cotidiana”, manifestó el jefe comunal.   

“Acá están las respuestas”

En tanto, el presidente de Belgrano, Milton Reyes, agradeció al gobernador Martín Buzzi y destacó que “acá están las respuestas, a la vista de todos. No hay mayor felicidad que ver a los chicos disfrutando de esto”.

Subrayó que la gestión provincial “entiende que apostar en el deporte no es un gasto sino que por el contrario es una inversión”. Reiteró de cara a todo el público presente que “estamos absolutamente agradecidos al Gobierno”.

“Pasaron muchos años en los que nos faltó infraestructura. Hoy encontramos respuestas pero ante ello demostramos que somos capaces de llevar adelante las acciones. Seguimos teniendo sueños y por eso presentamos proyectos”, completó Reyes.

Vestuario “Pinino” Leiva

Antes de comenzar con la ceremonia el Gobernador y el jefe comunal descubrieron la placa del vestuario local bautizado Raúl “Pinino” Leiva, un emblema de la institución que aportó durante mucho tiempo al desarrollo formativo de los chicos. 

 

Junto al gobernador Buzzi estuvieron además el ministro de Economía del Chubut, Ricardo Bestene, el viceministro coordinador de Gabinete, Oscar Currilén, el secretario de Cultura, Claudio Dalcó, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, y el diputado provincial por el Frente para la Victoria, Héctor Trotta. Asistieron autoridades provinciales, locales y regionales, además de vecinos en general y representantes de distintas instituciones ligadas al deporte y la educación.