Home / Provinciales / BUZZI INAUGURÓ GIMNASIO Y REMODELACIÓN DE UNA ESCUELA EN MADRYN Y ENTREGÓ 800 NETBOOKS

BUZZI INAUGURÓ GIMNASIO Y REMODELACIÓN DE UNA ESCUELA EN MADRYN Y ENTREGÓ 800 NETBOOKS

Este mediodía tiene prevista la firma de convenios para mejorar el barrio 630 y la apertura de licitación para la construcción de una Escuela de Nivel Inicial.
El gobernador de la provincia Martín Buzzi dejó inaugurada en Puerto Madryn, a primera hora de la mañana de hoy, la obra de construcción del gimnasio de la Escuela 193 y la remodelación de ese edificio educativo, mientras que en estos momentos se encuentra en instalaciones de la Escuela Politécnica 703 presidiendo el acto de entrega de más de 800 netbook enmarcadas en el programa Conectar Igualdad promovido por el Gobierno Nacional y la ANSeS.
Al dejar inaugurada la construcción del gimnasio de la Escuela 193, obra para la cual el Estado chubutense invirtió 9.720.000 pesos, el gobernador Martín Buzzi  hizo especial hincapié en destacar que estamos en una “sociedad de los méritos”, además de centrar su análisis en “las características igualadoras de la educación” y que “la infraestructura también es un factor igualador”.
Por su parte, el ministro de Educación de la Provincia, Luis Zaffaroni definió este tipo de obras como “relevantes para mejorar la calidad integral de la educación. Estos espacios, a partir de los convenios que firmemos con Chubut Deportes y los municipios se convertirán en lugares abiertos a la comunidad, no solo para la gente del mismo espacio educativo, sino para la sociedad en general”.
La directora de la Escuela 193, Viviana Menghini, tras recordar los inicios de la comunidad educativa, resaltó “la respuesta del Gobierno, en el marco de las políticas de desarrollo educativo actuales. No podemos sino destacar las respuestas dadas por el gobernador Buzzi y el ministro Zaffaroni. Hoy nos convoca la inauguración de nuestro gimnasio, recibiendo material didáctico. Comenzamos a contar con un espacio que también está dedicado a enseñar, compartir y educar”.
En el marco de la agenda que desarrollará esta mañana el mandatario provincial en la ciudad del golfo, está previsto que este mediodía presida también -en el edificio de la Escuela Provincial 789- el acto de apertura de la Licitación Pública para la construcción de una Escuela de Nivel Inicial para el sector sudoeste de Madryn; acto en el cual también firmará un convenio para el mejoramiento de viviendas, a ejecutarse en el barrio de las 630 unidades habitacionales.