Home / Provinciales / Buzzi firmó un convenio con la Presidenta para realizar mejoras habitacionales en Chubut

Buzzi firmó un convenio con la Presidenta para realizar mejoras habitacionales en Chubut

El primer mandatario chubutense rubricó un acuerdo destinado a brindar soluciones habitacionales a la provincia, que serán financiadas por el Gobierno Nacional.
El gobernador Martín Buzzi firmó este viernes en Buenos Aires un convenio con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, por el cual el Gobierno Nacional financiará 257 mejoras habitacionales en Chubut, en el marco del programa “Más cerca: Más municipio, Mejor país, Más patria”, que lanzó el año pasado el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Planificación Federal.
Durante un acto desarrollado en la Casa Rosada y encabezado por la Presidenta, el Gobernador y otros 13 mandatarios provinciales rubricaron este acuerdo que también incluye a los ministerios de Planificación Federal y Trabajo, a la Unión Obreros de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), a la Cámara Argentina de la Construcción, y al Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC).
Además de brindar soluciones habitacionales a familias de todo el país, el plan permitirá dinamizar la economía y generar empleo genuino en diferentes provincias y municipios. Su impacto a nivel nacional se estima en la creación de 25.000 puestos de trabajo, que se añadirían a los empleos indirectos.
Intendentes valoraron el plan
Una vez finalizado el acto, y en diálogo con la prensa, el intendente de Epuyén Antonio Reato resaltó el acercamiento y trabajo conjunto entre el gobierno chubutense y su par nacional y el apoyo permanente que ambos le están prestando en la actualidad a los diferentes municipios de la provincia.
“Para mí es un orgullo poder participar de este acto del Gobierno Nacional junto a la Presidenta de la Nación, y más aún estando acompañado por el gobernador Martín Buzzi. Es muy importante para los chubutenses esta firma de convenio para soluciones habitacionales, se trata de una vieja demanda que ahora ha obtenido una respuesta favorable de parte de las autoridades nacionales y provinciales”, expresó el intendente.
Asimismo, Reato indicó que a partir de este convenio “para Epuyén corresponden 15 mejoramientos habitacionales”. Además -agregó- “en nuestra localidad estamos terminando 15 viviendas adicionales que en el próximo mes van a ser entregadas”.
En esta misma línea, el jefe municipal señaló que “estos mejoramientos habitacionales son muy importantes para Epuyén. Los pobladores están permanentemente esperando su vivienda. Hay gente que estuvo postergada durante mucho tiempo, y hoy tiene la posibilidad de tener una vivienda digna”.
“Cada una de estos mejoramientos genera por lo menos en nuestra localidad hasta 4 puestos de trabajo durante 5 o 6 meses. Ayuda muchísimo a la economía del lugar, y ojalá tengamos la posibilidad de tener continuidad y seguir ayudando a quienes lo necesitan”, dijo Reato.
Finalmente, el intendente manifestó que en Epuyén “se están mejorando sustancialmente viviendas, infraestructuras y otros servicios. Nuestra localidad estaba muy postergada, y estos mejoramientos habitacionales ayudan muchísimo desde lo laboral, como así también para mejorar la calidad de vida de los pobladores”.
Por su parte, el intendente de Río Mayo, Gabriel Salazar, resaltó los 257 mejoramientos habitacionales que se desarrollarán en la provincia, dentro del marco del Plan “Más cerca: Más municipio, Mejor país, Más patria”.
El intendente indicó que “para Río Mayo se incluyen 20 mejoramientos habitacionales, que implican aproximadamente una inversión de 2 millones de pesos que serán muy importantes para nuestra localidad desde el punto de vista económico y social”. 
“Es fundamental que el Gobierno Provincial esté acompañando este programa nacional que tiene un impacto directo sobre los municipios, estamos muy conformes con el apoyo que nos están brindando el gobernador Martín Buzzi y los distintos funcionarios del Gobierno Provincial”, evaluó Salazar.
Finalmente, el jefe municipal expresó que “el Gobierno de la Provincia del Chubut está realizando gestiones, priorizando las necesidades de los municipios, los cuales se ven beneficiados y observan que las soluciones llegan más rápido y en igualdad de condiciones para todos los distritos”.