Home / Provinciales / BUZZI: «ESTOS EVENTOS MUESTRAN EL GRAN POTENCIAL QUE TIENEN NUESTRAS CIUDADES»

BUZZI: «ESTOS EVENTOS MUESTRAN EL GRAN POTENCIAL QUE TIENEN NUESTRAS CIUDADES»

Miles de atletas participaron de ‘Argentina Corre’, una prueba deportiva desarrollada en Rada Tilly con difusión por medios de comunicación nacionales. El gobernador Buzzi destacó la promoción turística que este evento brindó a la provincia.
El gobernador Martín Buzzi encabezó anoche el acto de premiación del evento deportivo ‘Argentina Corre’ que se desarrolló en la villa balnearia de Rada Tilly, el cual convocó a miles de atletas de la zona y del país para participar de las pruebas de 5, 10 y 21 kilómetros de distancia, junto a una cantidad similar de personas que se sumaron a una caminata familiar. El mandatario destacó la magnitud del espectáculo, que cerró con un desfile de modelos y el recital de Diego Torres, a la vez que ponderó la amplia difusión turística que se le dio a Rada Tilly en todo el país a través de la cobertura en vivo de la señal de cable de alcance nacional organizadora de la actividad.
El mandatario provincial señaló «la gran repercusión y difusión que tuvo la carrera, que hizo que no sólo se acercara gente de la zona, sino que también vinieran de otras partes del país», y valoró que «este tipo de eventos le dan visibilidad a la región, muestran que existe un potencial muy grande para generar cosas, y por eso es muy valioso el aporte de los organizadores y de los promotores de estas actividades».
«Rada Tilly es un lugar bellísimo, que sintetiza la costa patagónica y que no sólo es apto para prácticas como la que hoy nos convoca, sino que tiene una propuesta deportiva muy interesante vinculada al mar, al viento, y eso es algo que tenemos que dar a conocer”, expresó Buzzi, y ponderó que «este tipo de convocatorias promocionan hábitos de vida saludables, que tienen que ver con el cuidado del cuerpo, y el poder superarse a uno mismo. Esto es algo que mucha gente practica habitualmente, y está bueno que se le de visibilidad».
Por su parte, el presidente de Chubut Deportes, Ricardo Fueyo, consideró que «este es un espectáculo que nos permite seguir posicionando a las diferentes ciudades del Chubut como sedes de eventos importantes, en este caso tenemos una prueba atlética en una provincia que se destaca por tener los mejores fondistas del país».
Turismo deportivo
«El turismo activo es algo que desde el Gobierno de la Provincia estamos impulsando en todo el territorio para que cada vez haya más actividades deportivas relacionadas con el sector», remarcó por su parte el Secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro, y puso como ejemplo este evento y el Roc Trip de Piedra Parada como atractores turísticos.
Al respecto, el funcionario indicó que «Rada Tilly cuenta con una playa ideal para realizar muchos deportes náuticos que no en muchos lugares pueden hacerse», y mencionó como ejemplo el parapente, kitesurfing, kayak, carrovelismo y el windsurf, entre otras prácticas.
«Comienzan a darse en Chubut eventos que estamos impulsando y que tienen que ver con un turismo deportivo, un turismo vinculado a la naturaleza, a la actividad física, a una vida saludable, y que pone en valor los atractivos naturales que tenemos en todo el territorio provincial», concluyó Zonza Nigro.
El intendente de la localidad, Luis Juncos, expresó su «orgullo como radatilense que hayan elegido nuestra ciudad para desarrollar su evento», y destacó la «gran cantidad de deportistas que han participado corriendo y la gran cantidad de público que se acercó a disfrutar del show».
Promocionar la ciudad y estimular la práctica deportiva
El ganador de la media maratón -21km-, el comodorense Jorge Mérida, mostró su alegría a la hora de la premiación, pero aclaró que «más allá del resultado deportivo, que me pone muy contento, estoy feliz de que esta movida social, cultural y deportiva se haya armado una vez más en Rada Tilly».
«Tengo un montón de mensajes, de llamadas, de gente de otros lados del país que me dicen ‘qué lindo que es Rada Tilly’, ‘que buen lugar’, ‘que buenas imágenes’, así que seguramente que este evento ha servido para promocionar este lugar hacia el resto del país», valoró Mérida.
Por su parte, Hugo, uno de los corredores en llegar a la meta entre los primeros se mostró muy contento por todo lo vivido. «Corrimos de una forma espectacular, y correr con tanta gente nos encanta y nos estimula, a nosotros y a los demás que están mirando, para sumarse», expresó. «Además nos tocó un día espectacular, casi sin viento, asi que pudimos disfrutarlo a pleno», agregó Héctor, su compañero de podio.
Damián, el joven atleta de 18 años que salió primero en la carrera de 5 km, mencionó que «es una experiencia diferente a lo que estamos acostumbrados, correr con tanta gente, y es algo que se disfruta mucho».
La voz femenina de Inés, primera en damas 10 km, remarcó que «este es el lugar donde nací y me crié, y la verdad poder participar de algo así, tener el orgullo de correr, está muy bueno».
María Luisa, segunda en esa misma categoría, contaba sobre las diferentes motivaciones de los atletas, ya sea para entrenar, participar, o superar pruebas personales. «Yo trataba de bajar mis tiempos, así que contenta con mi segundo puesto, la carrera fue muy linda y el clima acompañó», apuntó.