Home / Provinciales / Buzzi: “Este Gobierno apuesta al diálogo pero con los chicos en las escuelas y con los docentes dando clases”

Buzzi: “Este Gobierno apuesta al diálogo pero con los chicos en las escuelas y con los docentes dando clases”

En una conferencia de prensa brindada en la Casa de Gobierno, el Gobernador se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia que otorga el aumento salarial a docentes. Dijo que “llama la atención que habiendo cerrado con la mayoría de los sectores que tiene el Estado, todavía las cuestiones con Educación no hayan sido cristalizadas”.
El gobernador Martín Buzzi se refirió este viernes a la emisión del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que otorga a los docentes un incremento salarial del 27% para el primer semestre. “Tiene plena vigencia”, aseguró el mandatario y reveló que “es la forma de poder cristalizar la vocación y el interés de este Gobierno de volver a las escuelas luego de una discusión que ha sido larga”.
“El DNU está siguiendo su camino, está firmado y girado como corresponde, está cumpliendo los plazos”, manifestó Buzzi esta mañana al hablar ante los medios de comunicación en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno. Acompañado por el ministro coordinador de Gabinete, Miguel Castro; y el subsecretario de Gestión Presupuestaria, Pablo Scocca, el Gobernador precisó que el DNU “lo explica con todas las letras, a partir de la firma y no de la ratificación es que está vigente”.
Diálogo
Buzzi sostuvo además que “este Gobierno siempre apuesta al diálogo” con la totalidad de los sectores representativos de los trabajadores y, en el caso concreto de educación, advirtió que las negociaciones estarán abiertas siempre que “los chicos estén en las escuelas y los docentes dando clases”.
Consideró que es difícil de entender y explicar cómo “están planteando un paro por tiempo indeterminado cuando todos los meses cobran antes de fin de mes y les estamos pagando los sueldos básicos más altos que tiene el país”. En esa línea indicó que también “es difícil para la comunidad entender por qué docentes que ganan bastante más que los padres cuyos hijos van a la escuela, están de paro mientras ellos están yendo a trabajar”.
Acuerdos salariales alcanzados
Buzzi recordó además que “todos los años generalmente arranca la discusión salarial docente y después de cerrada, se empiezan a abrir con los otros sectores”. 
Manifestó que así fue este año, donde “empezamos la primera semana de febrero” con Educación, pero “llama la atención que al día de hoy las cuestiones no hayan podido ser cristalizadas cuando ya tenemos cerradas las paritarias, los acuerdos salariales y de convenios colectivos de trabajo con la mayoría de los sectores que tiene el Estado”.
Al respecto, el mandatario chubutense habló de los acuerdos alcanzados a la fecha e indicó que ya fueron cerradas las negociaciones “con la Administración Central, que incluye a la mayoría absoluta de todos los empleados de la Provincia; Vialidad; Luz y Fuerza; Policía; Auxiliares de la Educación y viene avanzando bien el Convenio Colectivo con Salud”.