Home / Provinciales / Buzzi: “Estamos dándole un horizonte al país y recuperando la soberanía hidrocarburifera”

Buzzi: “Estamos dándole un horizonte al país y recuperando la soberanía hidrocarburifera”

El Gobernador lo dijo esta tarde, en su discurso pronunciado durante el acto que encabezó junto a la Presidenta Cristina de Kirchner y donde se inauguraron obras, además de la exploración de petróleo y gas no convencionales.
Durante el acto que encabezó hoy junto a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en Comodoro Rivadavia, donde se puso en marcha la exploración de petróleo no convencional, el gobernador Martín Buzzi destacó la importancia que tendrá la actividad para la provincia. El mandatario subrayó que la exploración marca “un hito en la historia de la Argentina y del petróleo”.
“Gracias por venir nuevamente a Comodoro Rivadavia a hacer presencia pero también por venir a marcar como corresponde un nuevo hito en la historia del petróleo y en la historia de la Argentina”, dijo Buzzi al iniciar su discurso pronunciado en un colmado Predio Ferial de Comodoro Rivadavia.
“Lo más significativo que tenemos el día de hoy es poder llegar mucho más abajo y profundo buscando petróleo”, indicó el Gobernador y señaló: “Para nosotros que somos un territorio que vive de lo que puede extraer del subsuelo, a veces se instala en la Argentina la idea de que es un país agrícola y la verdad que eso es para un tercio del país. Las dos terceras partes de la Argentina es árida o semiárida y vive del subsuelo y para nosotros no solamente sacar el petróleo convencional sino llegar a los no convencionales, llegar a los 3.100 metros, 3.800 metros es ampliar la frontera hidrocarburifera del país”.
Buzzi destacó que “así como en muchos lugares del país se amplían las fronteras agrícolas llevando riego, nosotros ampliamos la frontera del petróleo y el gas cada vez más profundo”. Y en este sentido felicitó la decisión de YPF y agradeció el acompañamiento del pueblo patagónico en la recuperación de la empresa a lo largo de este año, así como también reconoció a los sindicatos petroleros presentes en el acto a través de sus titulares, Jorge Ávila y José Lludgar, y de los trabajadores.
Además el Gobernador remarcó que “estamos ampliando la frontera hidrocarburifera, estamos dándole un horizonte al país y fundamentalmente recuperando la soberanía hidrocarburifera”.
Además, al hacer mención de las obras inauguradas a través de una videoconferencia, Buzzi comentó, primero en alusión al frigorífico para cuya inauguración un grupo privado invirtió unos 120 millones de pesos: “Recién estábamos viendo la inauguración que realizaba la presidenta en Gobernador Costa. Gobernador Costa es una comunidad con 2.197 habitantes y para los que no lo conocen, es una comunidad que vive básicamente del empleo público, del escuadrón de Gendarmería que está allí y la creación de este frigorífico se convierte en la primera inversión privada significativa en la historia de Gobernador Costa y de José de San Martín”, localidad ubicada cerca del lugar donde se instaló la inversión y de la cual también provienen algunos de los trabajadores y trabajadoras.
Por último Buzzi se refirió a la incorporación de la primera antena de Televisión Digital Abierta (TDA) en la provincia del Chubut diciendo que “es algo sumamente igualitario, porque no hace falta suscribirse al sistema de videocable sino que cualquier vecino, viva donde viva, va a poder acceder como corresponde a la televisión abierta y ser dueño de una cantidad importante de canales”.