Home / Provinciales / Buzzi decretó tres días de duelo por la muerte del Padre Juan Corti

Buzzi decretó tres días de duelo por la muerte del Padre Juan Corti

El Gobernador lo estableció a través de un instrumento legal. Las banderas oficiales permanecerán a media asta en todas las reparticiones públicas provinciales.
El gobernador Martín Buzzi decretó este miércoles tres días de duelo provincial, a raíz del fallecimiento del Padre Juan Corti ocurrido hoy en Comodoro Rivadavia.A través del instrumento legal rubricado por el mandatario provincial, se establece que las banderas oficiales permanecerán a media asta en las reparticiones públicas de la Provincia.
Poco después de haberse conocido la muerte del sacerdote, Buzzi manifestó “un enorme sentimiento de consternación y dolor por la pérdida de uno de esos hombres que, con su compromiso y trabajo, son capaces de marcar una enorme diferencia”.
“El Padre Corti fue un héroe patagónico. Si bien nació en Italia, con el correr de los años terminó transformándose en alguien bien nuestro. De aquí en más tenemos el deber de mantenerlo vivo en la memoria y en los hechos”, indicó.
Buzzi estará presente este jueves por la tarde en el velatorio, que se lleva adelante desde la tarde de hoy en la Catedral, y en el funeral que se realizará en el Cementerio Oeste de Comodoro Rivadavia, a las 19.