Home / Provinciales / Buzzi confirmó que no se aplicará el “dólar petróleo”

Buzzi confirmó que no se aplicará el “dólar petróleo”

Se lo comunicó hoy el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof. “El Gobierno Nacional escuchó a las provincias y vamos a seguir trabajando en esquemas que garanticen las inversiones y el empleo en la región”, sostuvo.
El gobernador Martín Buzzi informó este martes que mantuvo contacto con el ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, quien “me confirmó que no se va a aplicar el esquema del ‘dólar petróleo’ del cual se estuvo hablando tanto en los últimos días”.
El mandatario afirmó que “el Gobierno Nacional escuchó a las provincias y la ratificación de esta decisión lleva tranquilidad a toda la actividad petrolera, dado que brinda el marco necesario para que se mantenga la competitividad del sector y, con ellas, las inversiones, la producción y el empleo”.
“Esto es algo que nos tenía muy preocupados no sólo a los gobernadores, sino que había incertidumbre en los trabajadores y las empresas, que también hicieron pública su posición respecto a una eventual medida de este tipo”, recordó Buzzi, al tiempo que valoró “la predisposición del Gobierno Nacional a escuchar estas opiniones y a actuar, como se ha venido haciendo, en defensa de las economías regionales”.
Asimismo, el Gobernador señaló que “vamos a seguir trabajando junto con el Gobierno Nacional en la línea que venimos desarrollando desde hace tiempo, que apunta a la soberanía sobre los recursos del subsuelo y el autoabastecimiento energético. Esto significa desarrollar políticas que se traduzcan en más inversiones, más producción y más empleo en la región, sin descuidar por supuesto el bolsillo de los argentinos”.
“Lo importante que hay para decir hoy –enfatizó Buzzi- es que de ninguna manera se va a aplicar este esquema diferencial del que se hablaba, y esto hay que remarcarlo para despejar cualquier incertidumbre y enfocar toda nuestra fuerza en trabajar y producir más”.