Home / Provinciales / Buzzi: “Con obras estamos dando respuestas a la gente de cada lugar”

Buzzi: “Con obras estamos dando respuestas a la gente de cada lugar”

Lo dijo anoche en El Hoyo, donde supervisó varias edificaciones en ejecución y tras realizar una recorrida similar en la localidad de Epuyén, acompañado por los intendentes Szudruk y Reato respectivamente.  
 El gobernador Martín Buzzi aseguró esta noche que “con obras de infraestructura estamos dando respuestas a los requerimientos de la gente en cada lugar”, al cerrar una extensa recorrida de obras en ejecución en El Hoyo y Epuyén .
En esta última localidad Buzzi se refirió a obras como la ampliación y refacción de la Escuela 9: «Es un ícono en la historia de Epuyén y hoy estamos realizando casi un edificio nuevo, con todos los servicios que se necesitan para responder a la demanda de una comunidad en crecimiento».
El Gobernador también mencionó la importancia del puente que se construye sobre el Arroyo Minas señalando que «permitirá el tránsito de cargas pesadas, integrando y movilizando el trabajo y la producción de la zona».
En cuanto a su visita a la localidad de El Hoyo, Buzzi destacó la recorrida por las nacientes de agua en paraje Rincón de Lobos, donde se trabaja en una captación de agua potable; la construcción de un Centro de Día para adultos mayores y viviendas para personal de Salud.
«Estamos muy satisfechos por atender los requerimientos de esta comunidad que se expande y crece”, aseguró Buzzi.
 
Las obras
El mandatario provincial arribó pasadas las 15,30 horas a la localidad Epuyén, donde fue recibido por su intendente, Antonio Reato.
Junto a funcionarios provinciales y municipales, Buzzi y Reato recorrieron la  obra de ampliación y refacción de la Escuela N° 9, situada en cercanías del Lago Epuyén, que presenta un importante grado de avance.
Allí el mandatario fue recibido por las autoridades escolares, y compartió una merienda con los alumnos del establecimiento.
La obra consta de la creación de un Salón de Usos Múltiples, y de la ampliación del área de internado con nuevos dormitorios y complejos sanitarios.
Seguidamente, la comitiva provincial se dirigió hasta el Puente De Los Vecinos, sobre el Arroyo Minas, donde se lleva a cabo la construcción de un puente de 60 metros de longitud, que presenta casi un 40% de avance.
Poco después visitaron la pavimentación con adoquines de una de las calles de la localidad. Los trabajos se realizan por administración municipal con financiamiento de la Administración de Vialidad Provincial.
 
Obras en El Hoyo
Luego, el Gobernador y su comitiva se trasladaron a la localidad de El Hoyo, donde eran esperados por el intendente Mirco Szudruk. En la sede municipal, Buzzi, junto a  Szudruk y el delegado regional del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Raúl Piva, se reunieron con un numeroso grupo de preadjudicatarios del plan de 30 viviendas que el IPV construirá en esa localidad. Ante ellos el mandatario adelantó que en los próximos días llegará el apto técnico de Nación para dar inicio a las obras. Asimismo informó que las viviendas se construirán con fondos compartidos entre Nación y la Provincia.
Luego, alrededor de las 19,30, el Gobernador y su comitiva iniciaron la recorrida de obras en ejecución en El Hoyo.
Las autoridades llegaron hasta los trabajos de la captación de agua potable, situada en el paraje Rincón de Lobos.
Luego, Buzzi observó los avances en la obra de terminación para el Hogar de Día y también estuvo en las viviendas que se construyen para el personal de Salud.
Seguidamente hizo lo propio con la construcción de una cisterna en el área de Catarata Norte, de esa localidad, destinada al suministro de agua potable.
Junto al Gobernador, se encontraban el ministro de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca, Pedro Zudaire; el subsecretario de Pesca del Chubut, Luis Pérez; el director de Pesca Continental, Fernando Vargas; el subsecretario de Infraestructura, Pablo Gilli; el presidente de  Vialidad Provincial, Maximiliano López, y delegados regionales del IPV, el Ministerio de Gobierno y del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut.