Home / Provinciales / Buzzi: “Con el aporte de Lotería del Chubut fortalecemos el deporte, la cultura y la educación”

Buzzi: “Con el aporte de Lotería del Chubut fortalecemos el deporte, la cultura y la educación”

El Gobernador lo dijo este lunes en Comodoro Rivadavia, durante el lanzamiento del Telebingo Súper Extraordinario que sorteará más de 3 millones de pesos en premios. El grupo “Los Nocheros” brindará el show en el sorteo que se realizará el 22 de diciembre, en el Gimnasio Socios Fundadores.
El gobernador del Chubut, Martín Buzzi, encabezó el lanzamiento del Telebingo Súper Extraordinario que se llevará adelante el 22 de diciembre, en el Gimnasio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia, con premios por más de 3,5 millones de pesos y el cierre a cargo de “Los Nocheros”.
Acompañado por autoridades del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Buzzi puntualizó que “el sorteo del Telebingo será una fiesta, con ingreso gratuito para que la gente pueda pasarla bien”, y destacó la presencia de un espectáculo de alta calidad.
“El 80% de lo que recauda en el Telebingo vuelve en acción social directa. Con eso fortalecemos a instituciones de bien público como clubes, organizaciones, vecinales y entidades que tienen que ver con la cultura, el deporte y la educación, complementando todos los sectores”, indicó Buzzi y añadió que “con el aporte de Lotería del Chubut se fortalecerán también las actividades que se realicen dentro de los Centros de Encuentro”.
Por su parte, el presidente de Instituto de Asistencia Social, Marcelo Diz, indicó que “Lotería del Chubut tiene como objetivo el juego responsable. Por ley, el 80% de las utilidades vuelve en acción social directa, coordinada por el Gobernador, en tres ejes fundamentales: cultura, educación y deportes que hacen posible que varias de las instituciones lleven adelante sus actividades”.
“Cada una de nuestras acciones tiene como finalidad la valoración del núcleo familiar, de los niños dentro de un circuito de inclusión e igualdad a la cultura, al deporte, y a la educación”, señaló Diz haciendo referencia a los lineamientos que marca Buzzi y su relación directa con la construcción de los Centros de Encuentro.
En este sentido, el funcionario manifestó que “desde el Gobierno Provincial estamos detrás de este objetivo rescatando acciones que son dirigidas a nuestros jóvenes”.
A pocos días del sorteo, el presidente del IAS agradeció especialmente a la cadena de ventas y a los agencieros, “quienes posibilitan que el trabajo se lleve adelante gracias a su destacable labor”.
El detalle del sorteo
Por su parte, el gerente general de Lotería del Chubut, Martín Sterner, detalló que el Telebingo Súper Extraordinario de Navidad consta de diez rondas que combinan premios en efectivo y vehículos cero kilómetros. Además entre los presentes se realizará un sorteo de premios.
“El show de cierre estará a cargo de Los Nocheros, quienes presentarán su último disco, por lo que seremos parte del lanzamiento artístico de su música”, indicó. Asimismo, el gerente general comentó que desde Lotería se implementó un sorteo de compra anticipada que viene adherido al cartón y con esta modalidad ya se realizaron dos sorteos con importantes premios.
El sorteo tendrá en todos los premios a línea 10 mil pesos, a bingo en la primera 40 mil, en la segunda 50 mil pesos, en la tercera 60 mil pesos en efectivo. Para la cuarta ronda un Gol Power, en la quinta un Chevrolet Classic, en la sexta un Peugeot 208, en la séptima un Fiat Punto, en la octava ronda una Volkswagen Amarok, en la novena una Ford Ranger y en la décima ronda $1,5 millón en efectivo.
Durante el lanzamiento además participaron el gerente de Juegos e Informática, Oscar Gallegos, y el gerente de Relaciones Institucionales, Gabriel Jones.
Un nuevo premio entregado
En este contexto, la Delegación Comodoro Rivadavia del IAS, a través del gerente, Marcelo Bascur, entregó una Ford Eco Sport, correspondiente al sorteo 641 en la quinta ronda a la vecina María Ojeda Maciel, quien manifestó: «No lo podíamos creer, fue como un sueño. Nos enteramos que éramos ganadores al día siguiente, al controlar el cartón, y fue una alegría inmensa”.