Home / Provinciales / BUZZI ANUNCIÓ QUE “EL ESTADO IMPLEMENTARA EL PROGRAMA GIRSU EN LA COMARCA ANDINA”

BUZZI ANUNCIÓ QUE “EL ESTADO IMPLEMENTARA EL PROGRAMA GIRSU EN LA COMARCA ANDINA”

A su paso por Lago Puelo, donde encabezó la presentación de los lineamientos del Plan Estratégico Provincial de Turismo Sustentable, el gobernador Martín Buzzi manifestó que “luego de haber cerrado una etapa del sistema GIRSU para la Comarca del VIRCh-Valdés, tenemos que seguir trabajando para la erradicación de los basurales a cielo abierto en toda la provincia. Por eso, el próximo objetivo en el que vamos a avanzar con el Gobierno Nacional, adonde vamos a orientar nuestro accionar, es la implementación de este sistema en las localidades de la Comarca Andina”.
Buzzi detalló que “así, a las ya etapas cerradas de Esquel y Virch-Valdés, más los procesos con distintos grados de avance en su implementación en Comodoro-Rada Tilly por un lado, más Paso de Indios por otro, a lo que se suma el sistema único que conforman Tecka – San Martín – Gobernador Costa- Río Pico- Atilio Viglione mas los GIRSU individuales en proceso de desarrollo para Río Mayo y Sarmiento, junto con la Secretaría de Ambiente de la Nación, le sumamos ahora de manera conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nacion la misma implementación en la Comarca Andina”.
 “Todos los chubutenses tienen el mismo derecho a gozar de un ambiente sano, de una mejor calidad de vida. Esto es algo que debemos garantizar todos los que cumplimos funciones políticas, ya sea a nivel nacional, provincial o municipal, cada uno dentro del ámbito de responsabilidad que le toca. Por eso, luego de haber culminado ayer con la puesta en marcha del GIRSU en la zona del Valle, ahora vamos a poner toda nuestra energía y nuestros recursos en hacerlo en esta nueva Comarca» expresó Buzzi.
 “Esta iniciativa incluye a las localidades de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyén y Cholila, además de los parajes y comunas rurales de la zona”, puntualizó.
 Asimismo, el primer mandatario provincial destacó “el impacto que tendrá esta nueva manera de tratar la basura en este lugar”. “Estamos en una zona privilegiada desde lo paisajístico, con un enorme potencial turístico y con una conciencia muy arraigada del cuidado del medio ambiente. La implementación del GIRSU va a ser un elemento potenciador de estos valores de la Comarca, un aporte para que su gente goce de un lugar más lindo, más sano y, en general, para que avancemos hacia un paradigma más sustentable en cuanto al manejo de los residuos, que nos pongamos a la vanguardia del reciclaje”, dijo Buzzi.
 Luego, el Gobernador concluyó: “Esto se pone en marcha en este tiempo. La decisión está y ahora hay que ponerle mucho trabajo encima, Provincia, Nación y, desde ya, los municipios. Seguimos trabajando hacia adelante»