Home / Comarca Andina / Buzzi acompañò a Epuyèn durante Encuentro de Artesanos

Buzzi acompañò a Epuyèn durante Encuentro de Artesanos

Buzzi entregó equipamiento a instituciones, firmó convenios y anunció obras de infraestructura para Epuyén.Fue en el ámbito de la Fiesta Provincial de los Artesanos. El Gobernador recorrió además obras próximas a inaugurarse, como la oficina de Turismo y la Estación de Servicio PetroChubut.

 

 El gobernador Martín Buzzi estuvo en la tarde del sàbado en Epuyén donde, en el marco de la edición número 25 de la Fiesta Provincial del Artesano, firmó convenios y anunció importantes obras para la localidad.

Junto al intendente Antonio Reato, Buzzi también recorrió obras que, con una fuerte inversión provincial, se llevan a cabo en Epuyén. Entre ellas, la nueva oficina de Turismo y la estación de servicio de PetroChubut, que se encuentran prontas a ser inauguradas; y un mirador que se realiza con fondos de la Secretaría de Turismo en el Centro Cultural Antú Quillén, donde se emplaza un salón de exposiciones y artesanías y además se utiliza para actividades culturales.

En este contexto, y en un acto desarrollado en la Escuela Provincial Número 9, Buzzi firmó un convenio de obra con el Club Social y Deportivo Pirque, para el cerramiento del campo deportivo, con una inversión de 200.000 pesos.

Además, allí el Gobernador realizó importantes anuncios. En primer lugar adelantó que se pavimentará con adoquines una superficie total de 3.450 metros cuadrados, con una inversión de 562.000 pesos. Las calles que se pavimentarán son Los Pehuenes entre Las Lengas y Los Arrayanes, y Los Arrayanes entre Los Halcones y El Puma.

Buzzi también anunció la primera etapa del pavimento para el Boulevard Los Halcones, con una inversión de 400.000 pesos, dotando así de más infraestructura a las arterias principales de la localidad cordillerana.

Además, el Gobernador anunció la construcción de tres viviendas para el personal de salud y la ampliación y refacción de la Comisaría local.

A continuación, el Gobernador encabezó la entrega de equipamiento a instituciones por parte del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut. Al municipio de Epuyén se le entregó equipamiento consistente en una cocina y una heladera; a la Escuela 476 un videoproyector; a la Biblioteca Popular “Angélica Nievas” un videoproyector y una impresora; al Hospital Rural una fotocopiadora; a la Escuela 89 una batidora industrial; y a la Escuela anfitriona, la número 9, tres computadoras.

También se entregó un aporte económico para los gastos de la Fiesta Provincial del Artesano.

 

Luego del acto, Buzzi recorrió el predio de la tradicional Fiesta de los Artesanos, que este año, como es habitual, congregó a gente de toda la provincia y la región, tanto para mostrar sus productos como para asistir a la agenda de espectáculos.