Home / Provinciales / Buzzi: «Acepté la renuncia de Sáenz para poder profundizar nuestra política de Salud»

Buzzi: «Acepté la renuncia de Sáenz para poder profundizar nuestra política de Salud»

El Gobernador anticipó que “en muy poco tiempo” se conocerá el nombre del titular de la cartera sanitaria provincial. “Siempre tenemos que seguir mejorando”, afirmó.
 El gobernador Martín Buzzi se refirió a la gestión del ex ministro de Salud, Carlos Sáenz, al comentar que “hizo un trabajo importante en la instrumentación del Convenio Colectivo, aunque a partir de una serie de acontecimientos de este último tiempo él optó por presentar su renuncia, la cual acepté».
 
“En muy poco tiempo vamos a designar a su sucesor a partir de un análisis de las necesidades y las demandas en el sector, pero lo más importante es que las políticas trazadas siguen adelante. Como he dicho, nuestras políticas de Estado están sujetas a las correcciones que hagan falta, pero cuentan con la coherencia de una línea definida”, aseveró Buzzi.
 
Asimismo, dijo que “de la misma manera que Sáenz hizo un muy buen trabajo en la implementación del Convenio Colectivo, que fue muy importante para saldar una deuda histórica con el personal de salud, antes estuvo a cargo el ministro Osvaldo Luján, que también sumó lo suyo y aportó cambios importantes».
 
“No tenemos que conformarnos con lo que se hizo bien o muy bien en algunos aspectos. Siempre tenemos que seguir mejorando. Ahora, a quien designemos le  vamos a exigir que profundice esta línea, para que al irse del ministerio deje las cosas mucho mejor que como las encontró, porque así debe ser el progreso de una gestión, que jamás debe estar marcada por personalismos”, remarcó.
 
“En ciertos momentos, en todo gobierno se plantea la necesidad de realizar modificaciones y cambios. A veces por el formato de la gestión, que exige perfiles más específicos, y otras veces porque hace falta efectuar correcciones en el rumbo. Pero siempre hay un mismo objetivo, que es llegar con respuestas de acción pública y política a la gente, responder a las demandas más profundas y legítimas de la comunidad”, señaló.
 
“Queremos hacer cada día un mejor gobierno”, sostuvo Buzzi.
 
El Gobernador manifestó que “entendemos el mensaje que está presente en la comunidad, que nos pide que mejoremos y que respondamos a sus expectativas. Por eso vamos a hacer todos los cambios pertinentes y necesarios para llevar adelante estos objetivos, sin perder nuestras convicciones ni dejar de escuchar permanentemente a la sociedad”.