Home / Chubut / Buscan a un vecino de Epuyén que desapareció en las aguas de Lago Epuyén
Imagen ilustrativa Lago Epuyén

Buscan a un vecino de Epuyén que desapareció en las aguas de Lago Epuyén

Ayer domingo por la tarde ,  un conocido vecino de Epuyén, peón de estancia identificado como Cristian “ Toti” Cotut  de 44 años , desapareció en las aguas de Lago Epuyén  cuando navegaba a bordo de un gamón en dirección a Pto Patriada, durante una jornada en la que el clima se presentaba ventoso con el lago muy picado.  La embarcación fue encontrada dada vuelta pasadas las 17 horas a aproximadamente 1,5 km de la estancia, en jurisdicción de la localidad de Epuyén.

El hecho fue confirmado por la comisario Natalia Cantariño, quien informó que alertados del hecho se activó protocolo de búsqueda, con intervención del fiscal de turno, convocándose a prefectura naval con asiento en San Carlos de Bariloche que arribó a la zona con buzos tácticos y embarcaciones, además de DC  y distintas instituciones locales.

A primeras horas de la mañana de hoy se reunían las instituciones intervinientes para coordinar el operativo de búsqueda. Así  mismo se supo que familiares de “Toti”, rastrillaron la orilla del lago hasta las 04 de la madrugada, sin resultados positivos.

Cantariño, además señaló que ni bien se tomó conocimiento del hecho, personal policial se dirigió en lancha al lugar, a fines de verificar situación y realizar un rastrillaje sector.

Desde horas tempranas de hoy se despliegan rastrillajes  vía terrestre por la costa y acuática por el espejo del Lago Epuyén.

El hombre que está siendo buscado, se desempeña como empleado  en estancia El Trueno hace más de 20 años, ubicada del otro lado del  lago, por lo tanto era conocedor y navegante del lago, aunque un detalle no menor es que no  sabía nadar  y además  no acostumbraba a usar chaleco salvavidas, aunque es te último es un detalle a determinar.

Según lo reconstruido, al momento de su desaparición Cristian “Toti” Cotut,   navegaba en dirección a Puerto Patriada, en donde lo esperaba el encargado de la estancia El Trueno, quien al ver que no arribo a las 15 , hora pactada de encuentro,  fue trasladado en una lancha particular hasta la estancia corroborado que el hombre no estaba ; pasadas las 17 horas hallaron la embarcación invertida en las aguas del lago.