Home / Comarca Andina / BUEN AVANCE DE OBRAS EN LAGO PUELO

BUEN AVANCE DE OBRAS EN LAGO PUELO

 Obra de intertrabado En Lago Puelo avanza sentando ya sus bases una  obras de gran envergadura como en Centro de Convenciones que se está construyendo

en la Villa Lacustre y que nació con la necesidad de contar  con un espacio apropiado  para realizar diversas actividades como conferencias, presentaciones y eventos .

Obra de intertrabado

Fernández informó además, que se comenzó con la obra intertrabado en el Paraje de Isla Sur, una obra de 8 mil metros cuadrados de pavimento de intertrabado, de los cuales se comenzó con la primera etapa que incluye 5 mil metros cuadrados, que unirá la ruta 16 con el nuevo puente del arroyo Golondrinas, obra a inaugurarse próximamente.

A propósito de este tema, el mandatario municipal dijo que el objetivo de esta obra es lograr la integración de los barrios con el resto del pueblo, y a su vez que los barrios también pudiesen contar con por lo menos unas cuadras de asfalto.

 Centro de Convenciones

Centro de Convenciones

En ese marco en pleno centro se construye el centro de convenciones, de singulares diseño arquitectónico .

El proyecto de obra en construcción contempla , una Superficie cubierta  de  730 m2, con capacidad para más de 300 personas,  un salón de cine teatro exposiciones y conferencias , baños públicos  con eliminación de barreras arquitectónicas  acceso para personas con movilidad disminuida, vestuarios camarines  sistema de iluminación de sala ,calefacción por aire  mediante conductos insonorizados equipamiento completo de sala  sonido y proyector tramoya de efectos de escenario.

 En este momento las  obras se encuentran adelantadas  a la curva de inversiones y plan de trabajos con las estructuras de base terminadas y en la etapa de hormigonado de columnas a punto de finalizar.

En el mes de noviembre se estaría comenzando con la ejecución de la estructura metálica , vigas de techo y correas para  estar en etapa de ensamble  hacia fin de año.