Home / Comarca Andina / Brote de Hanta Virus en Epuyén: Fallecieron otras 3 personas , suman 9 las víctimas fatales
Conferencia de Prensa

Brote de Hanta Virus en Epuyén: Fallecieron otras 3 personas , suman 9 las víctimas fatales

En las últimas horas fallecieron otras tres personas en el marco del brote epidemiológico de hanta virus de Epuyén, ya suman 9 las personas fallecidas, todas de Epuyén, excepto una mujer de Trevelín, que tuvo contacto estrecho con una de las víctimas fatales de Epuyén. Entre las últimas victimas hay una mujer, , que se encontraba desde el lunes 7 internada en sala en el hospital de Esquel como caso sospechoso.

El reporte oficial N° 38, informa el fallecimiento en las últimas horas de 3 personas, 2 de las cuales permanecían ingresadas en la terapia intensiva en Esquel, con pronóstico confirmado de hanta virus, una de ellas un adolescente de 16 años y la otra una mujer de 30 años. La tercera fallecida se encontraba en sala calificada como caso sospechoso.
El parte oficial N° 38, emitido hoy miércoles (09), da cuenta que en la unidad de terapia intensiva de Esquel son 4 los pacientes internados.
A la fecha son 24 los casos confirmados como positivos, 9 fallecidos, 8 descartados, 1 sospechoso internado en los hospitales de Esquel y otro en Cholila.
Así mismo en las últimas horas se informó que el niño y la mujer( su madre)que se encontraba tratados en Bariloche, fueron dados de alta la tarde del martes (08).
Todos los pacientes fallecidos estaban siendo tratados en el marco del brote de hanta virus de Epuyén, 8 son oriundos de Epuyén, excepto la mujer de 30 años fallecida que se encontraba en terapia intensiva, quien es residente localidad de Trevelin y tuvo en contacto directo con otra de las victimas del brote.
Se dejó claro que la mujer de Palena, que se encuentra internada en Santiago De Chile, no se contagió en Epuyén, sino que contrajo el virus en el vecino país al compartir el habitáculo de un rodado con personas afectadas de Epuyén.
En Comodoro Rivadavia hay una persona en observación.
Desde el área programática Esquel, se indicó que desde hace varias semanas se profundizan las medidas de aislación respiratoria selectivas, para tratar de limitar el brote, en Epuyén son 47 las personas. Dichas medidas se aplican también en un grupo familiar de la localidad de El Maitén y Trevelin y Cholila.
En el marco de la emergencia sanitaria se trabaja en forma conjunta con las aéreas epidemiológicas del área programática Esquel, el Instituto del Malbran y del vecino país de Chile, intercambiando conocimiento y determinando nuevas acciones.