Home / Cholila / Brigadistas controlaron el incendio en la zona de Epuyén

Brigadistas controlaron el incendio en la zona de Epuyén

Tras un amplio operativo desplegado por el Gobierno de la Provincia, en articulación con diferentes instituciones,  este sábado pudo controlarse el incendio forestal registrado en Arroyo Pedregoso, en la jurisdicción de Epuyén.

La Secretaría de Bosques del Chubut, a través del Servicio de Manejo del Fuego (SPMF), informó hoy por la tarde noche que el siniestro ígneo iniciado a fines de la pasada semana en cercanías de Epuyén finalmente pudo ser controlado.

El incendio forestal en Arroyo Pedregoso, cuyo origen se presume es de carácter intencional, afectó una superficie estimada de 201 hectáreas de vegetación, principalmente de bosque nativo e implantado.

Hoy sábado las cuadrillas trabajaron con herramientas manuales desde la cabeza hacia los flancos del incendio. En tanto, los medios aéreos no fueron requeridos. Al finalizar la jornada se da el repliegue a la cuadrilla de Base Río Pico.

De acuerdo a lo informado por la cartera de Bosques del Chubut, para la jornada de mañana domingo se planifican recorridas con cuadrillas del SPMF de Epuyén y El Maitén a fin de detectar y extinguir puntos calientes.

Unas 50 personas, entre combatientes y equipos de apoyo logístico, siguen abocadas al operativo coordinado en terreno por el SPMF con el acompañamiento además del SNMF, municipio y diversas instituciones.

Extinguido en Cholila

Asimismo, desde la Secretaría de Bosques informaron que en el día de la fecha se dio por extinguido el incendio declarado semanas atrás en la zona de Lago Cholila