Home / Comarca Andina / Bosques subastó madera de las plantaciones provinciales

Bosques subastó madera de las plantaciones provinciales

La Subsecretaría de Bosques e Incendios del Chubut, dependiente del Ministerio de la Producción que encabeza Pablo Mamet, realizó la segunda subasta pública de madera del año, que le reportó a la provincia un total de 1.422.142 de pesos.
En esta oportunidad se vendieron cerca de 1000 metros cúbicos de Pino y Oregon, extraídos de las plantaciones forestales provinciales ubicadas en Lago Puelo, a fin de abastecer a los establecimientos madereros inscriptos en Chubut.
Entre las empresas adjudicadas estuvieron el Aserradero González, Aserradero Currumahuida, Aserradero Flor de Notro, Centro Maderero Graziano y Aserradero Piltriquitrón.
Antes de fin de año la institución espera avanzar en la subasta de nuevos lotes de madera.

Acerca de la producción

La corta de la madera que se subasta periódicamente es realizada por prestadores de servicios forestales de la zona que la Subsecretaría de Bosques, a cargo de Leonardo Aquilanti, contrata durante la temporada invernal.
Los mismos organizan la tarea de acuerdo a lo que indica el «Plan de Manejo de las Forestaciones de la Provincia del Chubut en la Región Noroeste» que estipula cómo aprovechar las 1.100 hectáreas de coníferas exóticas distribuidas en el área a fin de reemplazarlas gradualmente por especies nativas o del género Pseudotsuga (Pino Oregon).
Para ello cuentan con el asesoramiento técnico de la Delegación Forestal emplazada en Lago Puelo, que marca y cubica los ejemplares que pueden ser extraídos de acuerdo con lo que se propone en el documento.