Home / Comarca Andina /  Bomberos Voluntarios de Lago Puelo festejaron el 29º aniversario del cuartel

 Bomberos Voluntarios de Lago Puelo festejaron el 29º aniversario del cuartel

La Asociación de bomberos de Lago Puelo, celebro su 29º aniversario, compartiendo el acto oficial en la plaza de la localidad  junto a sus pares de la Comarca Andina y funcionarios de nivel local y provincial. En la ocasión se presentaron las nuevas unidades del cuartel , se dispuso el ascenso de agentes bomberiles y se entregó diplomas de reconocimiento a miembros colaboradores permanentes con la institución.
La ocasión fue oportuna para recordar a sus fundadores, que allá por el 12 de septiembre de 1984 se juntaron para conformar la primera comisión directiva de la institución, hoy presidida por Raúl Ibarra.
Tras la entonación del himno nacional argentino, se hizo un minuto de silencio en honor a los bomberos  ausentes.
Ibarra en su discurso se encargó de hacer un reconocimiento a la labor de los primeros bomberos del cuartel, que con pocos recursos materiales pero con muchísimo valor humano  combatieron los incendios de los años 84 y 87. “En aquella época era importante el valor humano, salían a combatir con lo que tenían puesto” aseveró el actual presidente de la asociación, agregando “Nosotros lo que hacemos es salir adelante y representarlos de la mejor manera y tratar de equipar a nuestros bomberos porque el crecimiento que tiene nuestro pueblo nos impone muchos desafíos. Tratamos de capacitar constantemente a nuestro personal y que tengan el mejor equipamiento posible”.
Ibarra recordó que “en estos últimos cuatro años pudimos renovar nuestro parque automotor y trajimos una Unidad Forestal que vino de Francia y  dos Camiones que vinieron de Alemania (uno de 5.000 lts. y  uno de 3.000 lts.) ,  y una Unidad de Apoyo y una de Rescate, con un diseño interior muy novedoso aportado por el centro de formación profesional  “.
Actualmente es materia pendiente para la comisión directiva, el poder renovar vestimenta y equipos de seguridad  del personal bomberil.  
 También como novedad se encargo de remarcar la importancia de poder anunciar  la instalación de  un destacamento en paraje Las Golondrinas, lo que le permitirá al cuartel dar una rápida intervención en emergencia del sector, no solo de incendios sino de accidentes de tránsito especialmente sobre el tramo de ruta nacional 40.
En el marco del acto, se firmó un convenio entre el Servicio Provincial de Manejo del Fuego y el Cuartel de Bomberos local para la puesta en marcha del primer destacamento de Bomberos Voluntarios, al cual se destinará la Unidad móvil Nº 7.
Así mismo el presidente de la comisión directiva, se mostro expectante y esperanzado en que el próximo 30 aniversario los encuentre con un nuevo predio para un nuevo cuartel y terrenos para viviendas de las familias de bomberos.
Engalanaron el acto banderas de ceremonias de instituciones escolares; cuarteles de bomberos Lago Puelo, El Hoyo, El Bolsón y Epuyén; el SPLIF, y Parques nacionales.
Acompañaron los festejos en representación del gobierno municipal la Secretaria  Antonella Bozzoni y el Director Daniel Brandt  ; el diputado provincial Eduardo Daniel;  como así también  representantes de diversas instituciones como Parques Nacionales, SPLIF, Dirección General de Defensa Civil Región Noroeste del Chubut, Comisaría Distrito Lago Puelo y vecinos.