Home / Comarca Andina / Bomberos El Hoyo: Sumó dos nuevas unidades con moderno equipamiento a su flota de combate
Jefe de cuerpo activo BV El Hoyo

Bomberos El Hoyo: Sumó dos nuevas unidades con moderno equipamiento a su flota de combate

El cuartel de bomberos de El Hoyo, sigue creciendo, el viernes por la tarde llegaron dos nuevos móviles, uno destinado al combate de incendios estructurales y de primer ataque, el otro a forestales de interface.

Estas dos nuevas unidades, se caracterizan por contar con moderno equipamiento en excelente condiciones, las mismas fueron importadas desde Alemania.
Tras varios meses de gestión y espera, los bomberos de El Hoyo, recibieron con gran entusiasmo los dos camiones, que fueron mostrados a la comunidad con una caravana acompañadas por las tradicionales sirenas.
Joaquín Aguilera en dialogo con Noticias de la Comarca, expreso la alegría de la familia bomberil hoyense que ve crecer la institución no solo en materia de equipamiento sino también de formación y capacitación humana.
Aguilera informó que son dos las unidades de combate adquiridas con fondos provenientes de subsidios nacionales y recaudación propia de la asociación bomberil. Un camión está exclusivamente equipado para incendios forestales de interface, con una capacidad de 3.000 litros de agua y dos personas transportadas; mientras que la otra unidad es para incendios estructurales y de primer ataque, con capacidad para nueve personas y sus respectivos equipos autónomos.
Estos dos nuevos móviles, pasan a integrar la flota de bomberil del cuartel de El Hoyo, formada además por tres unidades para incendios, una unidad de rescate y una de logística y eventos especiales.
El jefe de cuerpo activo, destaco el excelente estado de los móviles recientemente incorporados, sumando al servicio calidad y moderno equipamiento . “Es una inversión muy importante para el cuartel. La compra se hizo a través de un contacto que nos pasaron en una visita que hicimos a bomberos de Comodoro Rivadavia, se compro con fondos del cuartel a través de subsidios nacionales y efectivo propio de la asociación. Ahora solo tenemos que equiparlos con los elementos que tenemos en el cuartel y ya quedan listos para utilizar”, remarcó Aguilera.
Objetivos: equipamiento y capacitación
Quien además indicó “De que agarramos la jefatura nos pusimos objetivos, lo primero era tratar de equipar al cuartel con vehículos que nos sirvan y capacitar al personal bomberil, porque si tenemos equipamiento y no lo sabemos usar no sirve, en ese sentido hoy tenemos que decir que estamos muy bien. Este año hemos tenido una convocatoria muy importante de aspirantes hay unas 16 personas haciendo el curso, para nosotros es muy importante formar y sumar recurso humano al grupo de voluntarios”, asevero el jefe de cuerpo activo de bomberos de la localidad de El Hoyo.