Home / Chubut / Bomberos de El Hoyo celebraron el 34° Aniversario del cuartel

Bomberos de El Hoyo celebraron el 34° Aniversario del cuartel

El cuartel de Bomberos Voluntarios de El Hoyo cumplió este lunes (05) 34 años de vida institucional, y lo celebro con un acto en compañía de familiares, funcionarios municipales y provinciales; y autoridades de la Federación Chubutense de Bomberos.

Sofía Cerella, presidenta de la comisión directiva de la asociación de bomberos El Hoyo, valoró y puso en primer lugar y como protagonistas al cuerpo activo y los aspirantes de la nueva camada bomberil.

Así mismo, subrayó que la comisión directiva como cuerpo activo “Nos encontramos hoy ante un enorme desafío institucional”,  remarcando en tal sentido que el 2 de septiembre fue declarada la emergencia financiera del cuartel por un término de 180 días, lo que implica no poder cobrar subsidio provincial y haber quedado afuera desde el 2020 de subsidios nacionales,  el ingreso más cuantioso con que cuentan las asociaciones de bomberos voluntarios del país, todo ello por cuestiones administrativas con algún tipo de irregularidad y que desde la nueva comisión directiva se trabaja para normalizar con miras a que el año 2023 los encuentre con las correspondientes rediciones al día.

Cerella ante la situación dijo “Contar esta situación en este día, no me alegra , pero el mensaje que quiero transmitir va un poco más allá … a nuestros bomberos voluntarios a nuestros jefes y a toda la comunidad quiero decirles que vamos a salir con muchísimo esfuerzo de esta situación” , al tiempo que renovó el compromiso de trabajo de la nueva comisión directiva.

Finalmente agradeció el acompañamiento de la comunidad en general y funcionarios presentes; al gobernador Arcioni, federación chubutense de bomberos voluntarios y a la concejal Gisel Cortes, entre otros.

Por su parte Ruben Oliva, presidente de la federación además de desear éxitos en la gestión, hizo entrega de un presente a los miembros de comisión directiva.

El intendente Huisman, en la ocasión se dirigió a los presentes poniendo el valor el trabajo de bomberos voluntarios en el cuidado y servicio a la comunidad. “Tenemos que cuidarnos entre todos y todas como nos cuidan los bomberos, sin preguntar quién choco o a quien se le quema la casa, estar atentos a la necesidad del otro y la otra… eso es un ejemplo que nos dan, es algo que tenemos que empezar a trabajar”.

Presencias

Entre los presentes estuvieron junto a bomberos y miembros de la comisión directiva,  el Ministro de Seguridad Miguel Castro, el presidente de lotería José Maria Aguirre, el intendente Pol Huisman, el cuerpo en su conjunto de concejales de la localidad( Salamin, Cortes, Mariguan, Szudruk, Arce y Flak); el presidente de la federación chubutense de bomberos Rubén Oliva; además de autoridades de policía de la mujer y comunitaria, miembros de asociaciones de bomberos de localidades vecinas , entre otros.

Aportes

El gobierno de la provincia a través del presidente del IAS, José María Aguirre efectivizó la entrega de 50 mil pesos un aporte económico importante para la institución bomberil de El Hoyo, y equipo informático ( computadoras)