Home / Cholila / Basterra en la cordillera: “Me siento feliz de ser parte de una comunidad que se organiza para enfrentar la adversidad”

Basterra en la cordillera: “Me siento feliz de ser parte de una comunidad que se organiza para enfrentar la adversidad”

El titular de la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca Nacional, Luis Basterra, y el diputado nacional del Frente de Todos, Santiago Igon, realizaron una conferencia de prensa en el Centro Cultural Melipal de Esquel, en donde brindaron detalles de los convenios firmados con las intendencias de la Comarca Andina, planes de incentivo a los sectores productivos y las políticas de asistencia a los afectados por la catástro
Basterra expuso que el encuentro de los intendentes servirá para validar los alcances y los resultados del apoyo recibido por el Gobierno Nacional, además de analizar el trabajo articulado entre las distintas áreas de responsabilidad. “Estoy feliz de estar aquí, no por los motivos, pero sí por sentirme parte de una comunidad que se organiza para enfrentar la adversidad”, indicó el ministro.
Por su parte, Igon agradeció la disposición que tuvo el Ministerio desde todas sus áreas para acompañar a los vecinos y vecinas de la Comarca afectados por el incendio. “La presencia de Luis (Basterra) hoy aquí, tiene una relevancia importante, ya que da esperanza de poder salir de la crisis que están atravesando los productores”, añadió el legislador.
Los recursos destinados de Nación para la emergencia en la zona ascienden a $54 millones y fueron destinados a dar asistencia a más de 180 productores. Además, se prevé realizar una segunda asistencia para la “reposición de vientres” en primavera y recuperar parte del ganado perdido.
De la reunión también participaron la senadora nacional, Nancy González; el coordinador de Municipios de la Región Patagónica del Ministerio del Interior de Nación, Emanuel Coliñir; el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco; y los intendentes de la Comarca, Augusto Sanchez (Lago Puelo), Pol Huisman (El Hoyo), Oscar Currilen (El Maitén) y Silvio Boudargham (Cholila).
Luego de la rueda de prensa, los participantes visitaron las oficinas del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP) de Esquel y, posteriormente, se reunieron con el intendente de Trevelin, Héctor “Cano” Ingram, para inaugurar las oficinas del Instituto Nacional de Semillas (INaSe) en dicha localidad.