Home / Bariloche / Bariloche : Fiscalía investiga femicidio, hay una persona detenida

Bariloche : Fiscalía investiga femicidio, hay una persona detenida

El Ministerio Publico Fiscal investiga las circunstancias que rodearon la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado en la zona Lago Escondido, en Circuito Chico, pasadas las 9 horas de hoy. El alerta fue dada por un turista que circulaba por la zona y de manera inmediata los investigadores se constituyeron en el lugar. Durante la tarde se detuvo un hombre cuya vinculación con el hecho se investiga por estas horas.

En la zona trabajó además el Gabinete de Criminalística, las unidades policiales 55 y del destacamento de Llao Llao, el Área de Investigaciones y los profesionales médicos del Cuerpo Forense y la policía de Río Negro.

Por la tarde se llevó a cabo la autopsia en sede del Cuerpo Médico Forense que determinó que la mujer, de origen brasileño, sufrió muerte violenta por la participación de terceros a causa de uno de los nueve disparos recibidos.

Durante la jornada se realizaron allanamientos en la zona de los kilómetros y en el centro de la ciudad donde se secuestraron elementos de interés para la causa, entre otros dispositivos electrónicos los que serán peritados por la OITEL, dependiente de la Procuración General, a la brevedad.

Continúan desarrollándose diligencias tales como la realización de testimoniales, relevamiento de cámaras de la zona de sistemas de seguridad públicos y privados.

Se dispuso además la toma de diferentes muestras para ser sometidas a análisis genéticos en el Laboratorio de Genética Forense Regional.

Durante la jornada de mañana se realizarán medidas pendientes, para abordar las diferentes hipótesis de investigación del femicidio, que al momento se encuentran trabajando los investigadores.