Home / Destacados / BANCO DEL CHUBUT INFORMA SOBRE DEBITOS NO AUTORIZADOS

BANCO DEL CHUBUT INFORMA SOBRE DEBITOS NO AUTORIZADOS

El Banco del Chubut SA informa que se han registrado débitos de $ 8.92 en cuentas de clientes de esta entidad financiera por cuenta y orden de la empresa Buenos Aires Manufactura en Cueros SRL, cliente del Banco Supervielle.

El Banco del Chubut, al igual que todos los bancos del país, se encuentra adherido al Sistema Nacional de Pagos (SNP), que permite la compensación de débitos y créditos directos entre cuentas de distintas entidades financieras, siendo cada banco responsable de los archivos que envian sus clientes.

En este caso particular, la operatoria se desarrollo entre el Banco Supervielle, como entidad originante, y el Banco del Chubut, como entidad receptora, limitándose al procesamiento de los archivos recibidos.

Ante esta circunstancia, el Banco del Chubut SA efectuó el reclamo al Banco Supervielle solicitando que contacte a su cliente, Buenos Aires Manufactura en Cueros SRL, para que aclare y, en caso de corresponder, regularice la situación. Por tal motivo se estima que en las próximas 72 horas se restituirán los montos erróneamente debitados.