Como resultado de las últimas modificaciones introducidas a las líneas de préstamos personales con descuento de haberes, el Banco del Chubut colocó en los últimos dos meses un monto de $ 520.8 millones en su cartera de clientes. Desde la implementación de la línea de reestructuración de préstamos y de los nuevos préstamos por hasta 2 millones de pesos para empleados del sector público, lanzadas el 2 de noviembre, la cifra de colocaciones en esas líneas hasta el 10 de diciembre ascendió a $520,8 millones.
De ese monto, $50,9 millones corresponden a la línea de reestructuración de préstamos, mientras que los $469,9 millones restantes corresponden a la establecida con un monto máximo de $2 millones.
Es importante señalar que en este último caso, $303 millones fueron nuevos desembolsos y $166 millones se aplicaron a cancelar deudas pre existentes de los tomadores de préstamos.
De esta forma en medio de las condiciones inusuales que plantea la pandemia, el Banco avanza en un proceso de regularización de la situación de sus clientes.