Home / Chubut / Ayer el municipio de Lago Puelo reconoció la nueva junta promotora de Barrio Isla Norte

Ayer el municipio de Lago Puelo reconoció la nueva junta promotora de Barrio Isla Norte

El sencillo, pero no menos importante acto de reconocimiento, se realizó en el SUM de Barrio Isla Norte, con la presencia del intendente Augusto Sánchez, junto a la concejala Norma Zurita, la Coordinadora de Juntas Vecinales Nancy Calocerinos y vecinos referentes del sector.
Es válido recordar que la conformación y el reconocimiento formal de la junta promotora, es un paso previo a la realización de la junta vecinal, la ordenanza 035/20 permite que Lago Puelo cuente con juntas vecinales que hacen posible presentar como barrio propuestas y proyectos al municipio y este poder acompañarlos en el proceso, fortaleciendo de esta forma la participación de los distintos barrios y parajes .
Durante el encuentro Violeta Fernández , vecina y referente barrial dijo : “los vecinos venimos hace años cuidando el barrio, en un comienzo teníamos una pequeña casita vecinal en donde hacíamos las reuniones” , para luego agregar: “tenemos un montón de proyectos hermosos para el barrio, que hasta ahora no los pudimos concretar: un invernadero comunitario, cerrar y limpiar el predio y poner riego” De esta forma hace la invitación a todos y todas las vecinas que quieran sumarse a los proyectos futuros del barrio.
Por su parte el Intendente Augusto Sánchez destacó que : “las juntas promotoras tienen un papel fundamental, unifican las necesidades y pedidos del barrio en general. De esta manera el municipio recibe de forma organizada las demandas, para poder trabajar junto al barrio sobre temas puntuales a resolver”.