Home / Chubut / Avanzan los trabajos de prevención de incendios en Puerto Patriada

Avanzan los trabajos de prevención de incendios en Puerto Patriada

Esta semana comenzaron las tareas de raleo, acanchado, extracción y poda en dos hectáreas de bosque ubicadas en el acceso a Puerto Patriada.

Estos trabajos se realizan gracias a aportes de la provincia en el marco del proyecto de Asistencia Técnica y Financiera por Emergencia Ígnea.

Las tareas, desarrolladas en articulación interinstitucional, están a cargo de las cooperativas Puerto Patriada y Sol Naciente, con apoyo del Corralón municipal y el área de Protección Civil.

Al respecto, la trabajadora y vecina de Puerto Patriada, Érika Benavente, destacó la importancia de estos trabajos para la regeneración del bosque: “Es muy importante poder avanzar en la renovación del recurso forestal y, al mismo tiempo, en la prevención”, señaló.

Por su parte, Alberto Rivero, presidente de la cooperativa Sol Naciente, subrayó el valor del trabajo territorial al destacar que “embellecer el acceso a Puerto Patriada y trabajar en la prevención de incendios es una decisión muy acertada. Estamos contentos de poder aportar”, expresó.

De esta manera, el municipio continúa con las acciones de prevención y mantenimiento en zonas estratégicas del ejido, con especial foco en los atractivos naturales y puntos turísticos con riesgo ante emergencias.