Home / Provinciales / AVANZAN LOS PREPARATIVOS PARA EL ROCTRIP 2012 EN PIEDRA PARADA

AVANZAN LOS PREPARATIVOS PARA EL ROCTRIP 2012 EN PIEDRA PARADA

Como sucede cada año desde 2002, escaladores de todo el mundo se reunirán para participar de uno de los eventos mundiales más importantes de escalada, denominado RocTrip. Este año, en su décimo aniversario, del 22 al 25 de noviembre, la zona del área protegida Piedra Parada, en Chubut, recibirá a alrededor de 560 escaladores de más de 40 países y a más de 30 periodistas especializados en turismo aventura, quienes difundirán las bellezas naturales de nuestra provincia.

 

Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut, Carlos Zonza Nigro, aseguró hoy que avanzan los preparativos del evento para recibir tal magnitud de turistas.

“Para Chubut es realmente importante este evento que se hace en el área protegida de Piedra Parada -dijo el funcionario-. Estamos trabajando para que haya la infraestructura necesaria para desarrollar el evento de la mejor manera y poder darle visibilidad y desarrollo turístico a lugares con poca difusión, tal como nos ha encargado el gobernador Martín Buzzi”.

El lunes 19 de noviembre estarán llegando los primeros escaladores, quienes además tras el evento se quedarán recorriendo la provincia, generando así un interesante desarrollo para las comunidades locales.

En alusión a los preparativos, Zonza Nigro detalló que se trata de “escaladores que se alojan en una carpa cerca del área protegida, por eso el evento tiene un beneficio muy importante para todas las localidades de la Meseta. En Paso de Indios y Telsen se está trabajando sobre la gastronomía para todos estos escaladores. También estamos capacitando informantes turísticos para la zona y ayudando a todos a prepararse para la llegada del turista”.

Acerca del evento: El RocTrip es un evento de gran trascendencia que se ha desarrollado en países como China, México, Francia, Austria y los Estados Unidos en sus anteriores ediciones.

En esta oportunidad, los escaladores podrán disfrutar de una piedra monolítica interesante de recorrer, el Cañadón de la Buitrera, un angosto sendero entre dos paredones de 50 metros con extrañas formaciones geológicas.

“Uno de los puntos más interesantes, de los mayores beneficios que genera, es que a partir de este evento los organizadores dejan las pistas de escaladas, con lo cual se pone en valor el lugar para un segmento específico, para que los próximos visitantes que quieran practicar este deporte ya encuentren todo listo. A partir del RocTrip, Chubut queda posicionada en el circuito internacional de escalada”, concluyó el funcionario provincial.