Home / Chubut / Avanzan las obras en la cancha de Oeste Juniors y empezará el resembrado del césped en Petroquímica

Avanzan las obras en la cancha de Oeste Juniors y empezará el resembrado del césped en Petroquímica

El secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, recorrió este jueves los clubes de la zona norte de nuestra ciudad, junto al presidente de Comodoro Deportes, Hernán Martínez. En Oeste Juniors restan concluir trabajos mínimos para habilitar la cancha, mientras en Petroquímica en los próximos días se iniciará el resembrado del césped de la cancha principal.

El Municipio de Comodoro Rivadavia, a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes, continúa con las políticas de fuerte acompañamiento e inversión en infraestructura para todos los clubes de nuestra ciudad.

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, junto al presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y el concejal Marcos Panquilto; recorrieron los históricos clubes Oeste Juniors, en barrio Sarmiento y Petroquímica, en km. 8.

El secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, afirmó durante la recorrida a los clubes de la zona norte que “si bien tenían obras comenzadas, también sufrieron daños con el temporal de los últimos días, y estamos relevando eso. En Petroquímica algunos paredones se derribaron, se ha caído reflectores y árboles muy altos. Estamos proyectando recuperar las instalaciones como estaban y que se puedan continuar con las obras”

Asimismo, detalló que “en el caso de Oeste, ya se ha terminado todo el cerco perimetral y se está por concluir la obra de iluminación; y en Petroquímica estamos con el sueño del resembrado de la cancha de césped”.

El funcionario puso en valor que “el deporte es una política pública fundamental para esta gestión, no hay clubes chicos ni grandes, sino que hay sueños, proyectos y el Municipio, a través del Ente, acompaña todos aquellos proyectos sostenibles y sustentables, para que nuestros chicos y chicas tengan mejores lugares para desarrollar actividades”.

“Este Estado sigue generando obras”

El presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, se refirió a que en el club Oeste Juniors “estamos finalizando una obra que Juan Pablo se había comprometido, que era todo el cerco nuevo e iluminación para tener la cancha en las mejores condiciones. Hemos logrado tener el cerco, los bancos de suplentes nuevos y toda la iluminación en la cancha”.

Con el nuevo recorrido en la cancha “tenemos que correr los arcos, nivelar de vuelta el suelo para que Oeste, quizás dentro de 15 días, ya pueda estar jugando en su cancha. Es prioritario, porque tenemos un calendario deportivo, y este Estado sigue generando obras y haciendo cosas en los clubes”, subrayó.

Por el lado del club Petroquímica, el funcionario enumeró que “estamos viendo los destrozos que hizo el temporal con los árboles, el corte de cables, rotura de reflectores, la caída de palmas; tomando el compromiso desde el Estado, que lo vamos a mejorar”.

Destacó que “estamos con un desafío muy grande también de mejorar toda la condición del campo de juego. El lunes estaría empezando una empresa, se va a parar la cancha por el plazo de dos meses para poder ponerla en condiciones, teniendo en cuenta que vamos a tener a Petroquímica siendo uno de los equipos que va a jugar el torneo regional a fines de octubre, y ellos desean al igual que nosotros, que la barriada pueda disfrutarlo acá”.

El campo de juego “está muy dañado y se ha tomado la decisión de hacer un resembrado nuevo para poder ponerlo lo más hermoso posible. Además, estamos haciendo un trabajo en conjunto con el Estado, en el emblemático gimnasio del centenario, ya hicimos el movimiento de suelo, estudios, zapatas y próximamente vamos a ver cómo se levantan columnas”, indicó Martínez.

“En la institución se nota un cambio grande”

El presidente de Oeste Juniors, Francisco Rodríguez, valoró que “faltan detalles para ordenar la cancha y empezar a usarla. Estamos agradecidos por la visita de los funcionarios del Estado Municipal y esperando poder empezar a jugar en nuestra cancha cuanto antes, por la necesidad que tenemos de salir a alquilar canchas”.

El dirigente agradeció “el trabajo que ha hecho el Estado Municipal, yo soy un agradecido en conjunto con el club, las instituciones y el barrio. Recibimos la colaboración, lo siguen haciendo y con el equipo de trabajo nos vienen ayudando hace mucho tiempo, y por eso en la institución se nota un cambio grande”.

Por su parte, la presidenta del club Petroquímica, Valeria Schuler, lamentó que “fuimos castigados por el viento, pero estuvimos bastante bien. Tenemos que seguir trabajando, queremos poner lo mejor posible las instalaciones, que los chicos sigan entrenando para que no pierdan días, porque se viene una mitad de año muy importante para nosotros”.

A pesar del parate por los trabajos en la cancha de césped natural “vamos a estar practicando al costado y pedimos la ayuda con la iluminación. Tenemos el proyecto del gimnasio Centenario y desde el Estado siempre nos están ayudando en la infraestructura, porque estamos c