Home / Comarca Andina / Avanzan a buen ritmo las obras de pavimentación en Epuyén

Avanzan a buen ritmo las obras de pavimentación en Epuyén

Se llevan ejecutadas 30 cuadras de adoquinado en el casco céntrico. El proyecto “genera mano de obra local y le cambia la imagen al pueblo”, sostuvo el intendente Reato.
 Las obras de pavimentación con adoquinado en calles del casco urbano de la ciudad de Epuyén progresan a buen ritmo. Dicha construcción es ejecutada con mano de obra local, posibilitando que un total de ocho familias tengan una salida laboral.
 
Por el momento, 30 cuadras fueron ejecutadas en la localidad embelleciendo la zona y brindando calidad  de transitabilidad a los vecinos del lugar y los turistas. La iniciativa es impulsada por el gobernador Martín Buzzi, con el propósito de generar un fuerte sentimiento de pertenencia y mano de obra local.
 
“Es un desafío muy importante para Vialidad Provincial poner en funcionamiento este programa de Pavimento Urbano con adoquines en cada localidad”, enfatizó el titular de la Administración, Maximiliano López, agregando que “el programa implica generar empleo, embellecer el lugar y trabajar por la integración de cada comunidad”.
 
Calidad de vida y mano de obra
 
En este sentido, el intendente de Epuyén, Antonio Reato se refirió a la ejecución de las obras y afirmó que “le ponemos mucho énfasis al pavimento urbano en la localidad, porque genera mano de obra local y le cambia la imagen al pueblo. Con el pavimento intertrabado llevamos ejecutadas 30 cuadras”.
 
“La mano de obra que se genera con estas obras es sumamente importante, porque actualmente tenemos a ocho personas permanentes trabajando, y son ocho familias que tienen a sus hijos en condiciones dignas”.
 
“Hemos realizado carpeta asfáltica y ahora estamos tratando de realizar unas cuadras más que nos faltan para enlazar todo el pavimento urbano que estamos haciendo”, precisó el jefe comunal.
 
Por último, Reato puntualizó que “se han ejecutado adoquines en calles céntricas y ahora estamos saliendo a la periférica. La idea es adoquinar en el sector del lago ya que tenemos un barrio en esa zona”.