Home / Chubut / Avanza la limpieza de canales y el municipio fortalece trabajos con el IPA

Avanza la limpieza de canales y el municipio fortalece trabajos con el IPA

El intendente Pol Huisman y el presidente del Instituto Provincial del Agua de Chubut (IPA), Nicolás Cittadini, coordinaron una agenda de trabajo conjunta con un fuerte eje en la limpieza de canales en la localidad.

Ambos coincidieron en la importancia de realizar un relevamiento de arroyos y canales para incorporar a los planos catastrales los cauces que aún no figuran en ellos, lo que permitirá determinar políticas de mantenimiento y limpieza.

Estos trabajos se sumarían a los 9.700 metros de canales que el Municipio ya lleva limpios sólo en lo que va de este año, según informó la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de El Hoyo.

En este sentido, Huisman y Cittadini hicieron un repaso de los trabajos en marcha, como la limpieza del Arroyo Catarata que en estos momentos realiza la cooperativa de Puerto Patriada gracias al convenio firmado entre el IPA y la Municipalidad.

Además, los funcionarios proyectaron avanzar próximamente en el convenio para la extracción de bancos de áridos en la limpieza de los cauces del río Epuyén.