Mediante una conferencia de prensa realizada este viernes, el director del Área Programática Zona Norte, Mauricio Lucero, informó los pormenores del funcionamiento del Programa, que comenzó a aplicarse el último sábado en la ciudad portuaria. «Nuestro objetivo está puesto en la gente sintomática», afirmó el funcionario provincial, solicitando a los vecinos «atender a los voluntarios del programa».
El director del Área Programática Zona Norte del Ministerio de Salud de la Provincia, Mauricio Lucero, brindó este viernes una conferencia de prensa para informar los avances y procedimientos del programa “Detectar”, que fue puesto en funcionamiento el último sábado por autoridades provinciales y nacionales, solicitando la «colaboración y sinceridad» de los vecinos al realizar la encuesta de salud.
En ese sentido, Lucero precisó que «la estrategia del Programa es buena y marca el inicio de una nueva etapa sobre cómo vamos a abordar ésta pandemia», y agregó que «el plan va a convivir con nosotros hasta tener la vacuna».
«El plan Detectar es una herramienta para buscar e identificar los casos positivos de Covid-19 y sus contactos estrechos, tratamos de marcar un orden de prioridad, pero tenemos pensado concurrir a todos los barrios», dijo Lucero, precisando que «hacemos una búsqueda activa de personas con síntomas compatibles y sospechosos y mediante la entrevista confirmamos los casos, aislando a la persona o no y solicitando un hisopado para confirmar datos».
Asimismo, Lucero solicitó la «colaboración y sinceridad» de los vecinos al realizar la encuesta, «la cual dura menos de diez minutos», y remarcó que «necesitamos hacer una selección de pacientes para lograr determinar la cadena de contagios, y la sinceridad es fundamental en la entrevista».
«El plan detectar es una búsqueda activa de casos sospechosos y la gente del barrio puede acercarse si tiene dos o más síntomas», aclaró el Director del Área Programática Zona Norte.
«Del 60% de la gente que visitamos en la casa, hemos sacado casi 60 casos sospechosos por día. Aspiramos a captar la mayor cantidad de casos sospechosos, nuestro objetivo está puesto en la gente sintomática», concluyó Lucero.
—