Home / Chubut / Autoridades Fondo Nacional de Capital Social visitaron  Lago Puelo

Autoridades Fondo Nacional de Capital Social visitaron  Lago Puelo

El Viceintendente de Lago Puelo , Alejandro Marques, recibió a autoridades del Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP), y miembros de la Federación de Asociaciones Mutualistas de Chubut(FAMUCH), con quienes visitó emprendimientos en Lago Puelo y la Comarca Andina.

Las máximas autoridades del FONCAP junto a dirigentes de FAMUCH ,  se encuentran en una recorrida por la zona cordillerana de la provincia con el objetivo de visitar a emprendedores de las diferentes localidades, entre ellos Lago Puelo.

En el marco de su recorrida por Lago Puelo, fueron recibidos por el Vice Intendente Lic. Alejandro Marqués con quien se reunieron y visitaron  productores que llevan adelante sus micro emprendimientos  en la localidad.

¿Que es el FONCAP?

El Fondo Nacional de Capital Social (FONCAP) fue creado por el Estado, en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación, para democratizar el acceso al crédito y promover habilidades económicas y financieras de la población vinculada a microemprendimientos productivos.

El Foncap financia con líneas de crédito específicas a Instituciones de Microfinanzas (IMF) para que otorguen microcréditos en sus territorios. Además, desarrolla asistencia técnica a gobiernos e instituciones civiles que quieran avanzar en la gestión de microcréditos, y realiza programas de capacitación y educación financiera con emprendedores/as para promover el acceso y el uso de los servicios financieros, tanto digitales como tradicionales, en todo el país.