Home / Chubut / Augusto Sánchez y miembros de APDH coincidieron en la importancia de reabrir el cruce de la ruta 16

Augusto Sánchez y miembros de APDH coincidieron en la importancia de reabrir el cruce de la ruta 16

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, recibió a miembros de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y docentes que se acercaron con el objetivo de plantear ante la nación la gravedad de la situación que atraviesan los trabajadores docentes. Asimismo, todos acordaron que es «fundamental para la región contar con el acceso de la ruta provincial 16».

“La flexibilización de los controles en la Ruta 16 debe hacerse de forma ordenada, con control sanitario, y en trabajo mancomunado entre las dos provincias, para todos los trabajadores habilitados que necesitan tener acceso a su modo de subsistencia” expresó el intendente y solicitó un documento formal de la APDH para poder elevarlo a provincia y volver a insistir con este pedido.
Además, la APDH reclamó la presencia de un control médico en Villegas y no el corte del paso por la ruta provincial. El intendente coincidió y destacó la importancia de “abrir ese paso con los controles necesarios. Tenemos que tener el mismo formato que en la Ruta 40 pero en la 16. Va a cambiar la realidad de cientos de vecinos y además se vienen jornadas muy gélidas y eso hace peligroso aumentar la circulación por la ruta 45”, puntualizó el mandatario.
En cuanto al reclamo del sector educativo, Sánchez expresó que como “docente entiendo la situación y no dudaré en acompañar el reclamo”, tras lo cual los docentes expresaron que «pese a que se normalice el regreso a las aulas la falta de inversiones, infraestructura y transporte público seguirán afectando a la comunidad educativa».
En el encuentro participaron Patricia Dambielle, presidenta APDH noroeste de Chubut, Paula Pagano, en representación de la escuela 765, María Luz Baliran, por la escuela 109 y Luciano Ugazio, también por la escuela 109.