Home / Chubut / Augusto Sánchez: “Gracias al trabajo conjunto nos seguimos acercando al Lago Puelo que todos y todas necesitamos
Sánchez se reunió con presidenta de la AVP

Augusto Sánchez: “Gracias al trabajo conjunto nos seguimos acercando al Lago Puelo que todos y todas necesitamos

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, viajó a la localidad de Rawson, donde se reunió con el gobernador Mariano Arcioni, parte del gabinete provincial, y diputados, a fin de avanzar con diversas acciones para la localidad.

En la jornada del miércoles el titular del ejecutivo municipal se reunió con el gobernador de la provincia, Mariano Arcioni, con quien coincidió en la importancia de fortalecer el trabajo mancomunado. En ese marco, dialogaron sobre diversas obras proyectadas para Lago Puelo y sobre la actualidad del sistema de Salud Pública en la zona de la comarca.

Durante el encuentro, Augusto también habló sobre distintas temáticas con el Ministro de Gobierno y Justicia, José Grazzini, el de Salud, Fabián Puratich, y el secretario General de la Gobernación, Javier Touriñan.

Vialidad Provincial

Augusto Sánchez, agradeció el diálogo con la titular de la Administración de Vialidad Provincial (APV), Cynthia Gélvez, y destacó la “voluntad de avanzar en medidas conjuntas para mejorar el día a día de las y los puelenses”.

Tras el encuentro, Gélvez destacó que «son positivos este tipo de encuentros sobre todo porque reflejan la predisposición de las partes y significan un paso importante para poder trabajar en conjunto».

Entre otros temas destacables, la titular de APV reconoció «la necesidad de reparar las calzadas de la ruta 16 y de la 45 de cara a la temporada estival, estamos finalizando la veda invernal y con la mejora de las temperaturas vamos a poder iniciar los trabajos».

«Personal de nuestro organismo realizó un relevamiento específico de la zona y este viernes o el sábado voy a ir personalmente para recorrer la zona y definir algunos detalles para proyectar los trabajos», cerró la titular de Vialidad Provincial.


Gustavo Hermida, ministro de Desarrollo Social recibio al intendente de Lago Puelo

Desarrollo Humano y Social

En la visita a Gustavo Hermida, ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, se trató la situación de las tarjetas sociales y una reformulación del Plan Calor, pensando en la optimización de los recursos para poder llegar a más vecinos y vecinas, buscando utilizar de una manera más efectiva la leña.

A su vez, se buscará fortalecer el vínculo para llegar con más herramientas a los vecinos y vecinas de Lago Puelo.

Fortalecimiento de Oficinas Municipales

Augusto Sánchez firmó un Convenio Marco de Cooperación con el subsecretario de Coordinación y Relaciones Institucionales de Chubut, Masiel Carrasco, para integrarse al Proyecto de creación y Fortalecimiento de Oficinas Municipales destinadas a brindar servicios para organizaciones de la sociedad civil.

Con el convenio, cada Municipio elabora un listado de instituciones que trabajan en cada localidad, con sus datos y la regularización de personería jurídica que permita asesorar en temas impositivos, financiamiento y comunicación institucional.

Además, el proyecto contempla un Plan Anual de Capacitación destinado a agentes municipales. con un sistema informático de carga y actualización de los datos de contacto de las organizaciones, material de apoyo en asesoramiento, cartelería y asistencia técnica.

Refugio en el Currumahuida

En el encuentro con el ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, Néstor García, y el subsecretario de Conservación Sergio Casin, el intendente presentó el proyecto del Club Andino Lago Puelo para desarrollar un refugio en el Cerro Currumahuida.

“Creemos que el cerro Currumahuida es un lugar que tiene que tener un desarrollo y un manejo adecuados con los cuidados correspondientes de la zona. Intentamos ver de forma conjunta como podemos desarrollar un trabajo de este tipo”, expresó el ministro García.

Sánchez se reunio con el subsecretario de Planificación, Eugenio Kramer

Planificación Estratégica

Al hablar sobre la importancia del desarrollo estratégico y planificado, debido al gran crecimiento de la región, el subsecretario de Planificación, Eugenio Kramer, aseguró que “es de suma importancia el trabajo articulado entre el Estado provincial y municipal y a su vez entre los municipios de la comarca para la construcción de la agenda de desarrollo territorial, la cual ponga en valor la visión que la propia comunidad, a través de sus organizaciones, tiene respecto al territorio y su proyección”.

Puesto Sanitario de Golondrinas

Junto a la titular del Instituto Provincial de Vivienda, Ivana Papaianni, Augusto tuvo la posibilidad de avanzar en la gestión para la ampliación del Puesto Sanitario de Golondrinas.

Asimismo, se habló sobre temas relacionados a lineamientos de gestión y futuros proyectos para el municipio.

Reunión con diputados del Frente de Todos

Legislatura

Durante la tarde del jueves, los diputados y diputadas del Frente de Todos recibieron a Augusto, donde hablaron sobre la situación actual del municipio, y la realidad económica financiera que transita Lago Puelo.

Asimismo, en el marco de la pandemia se analizaron acciones según cómo avance la situación, y el esquema de salud comarcal con perspectivas a futuro.

En ese sentido, se pautó una agenda de trabajo en común, avanzando y apostando a un trabajo en conjunto a través de la presentación de diferentes proyectos legislativos.

Reunión con la defensora del Pueblo, Claudia Bard

La reunión tuvo como eje central el Paso Puelo para conjugar el trabajo entre migraciones, prefectura, parques y cancillería con el objetivo de que las personas que quedaron varadas en Segundo Corral y Llanada Grande, puedan regresar.

Otro de los temas centrales fue la búsqueda de fortalecimiento al acompañamiento en los reclamos por la situación energética de la zona Noroeste, donde nos interiorizó sobre reclamos que se realizaron por la facturación y tratamiento de la deuda del servicio de energía eléctrica.