Home / Chubut / Augusto Sánchez: «Estamos confiados en que se habilitará el turismo en la Comarca»

Augusto Sánchez: «Estamos confiados en que se habilitará el turismo en la Comarca»

El intendente de Lago Puelo, Augusto Sánchez, participó junto a sus pares de la Burbuja de Circulación Cordillerana de una reunión virtual con los ministros de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, y de Salud de Chubut, Fabian Puratich, para evaluar la continuidad del plan de apertura turística.

«Chubut va a adherir al programa nacional de turismo. La apertura comarcal para los turistas nacionales se va a hacer y nunca estuvo en discusión ese tema», indicó Grazzini y remarcó que «a partir del 15 adherimos al plan verano y el seguro covid va a ser obligatorio para todos los que visiten la provincia».

En la reunión virtual y acompañado por el subsecretario de Turismo, Néstor Schaffner, el intendente expresó su postura a favor de habilitar un turismo responsable a partir del 5/12 en concordancia con la segunda etapa del Plan de Reactivación del Sector Turístico lanzado por el Ministerio de Turismo de Chubut. Asimismo, Augusto explicó que los prestadores de turismo locales exigen la apertura, mientras a otros vecinos les preocupa la situación.

«Nuestra postura es que se revise la decisión de excluir a nuestra comarca de la apertura de circulación turística provincial que estaba proyectada a partir del sábado próximo», señaló Schaffner. En el encuentro el ministro Grazzini se comprometió a revisar esta decisión en las próximas horas.

“Estamos confiados en que se habilitará el turismo en la Comarca, tanto para quienes quieran venir del resto de la provincia, como de otros puntos del país o el exterior», aseveró Augusto y remarcó: «Vamos a insistir en que todos los que ingresen lo hagan respetando todos los protocolos pertinentes. Sabemos el estado del sistema de salud y no podemos arriesgarnos a que haya un brote en nuestra región».

«La charla con el gobierno provincial fue muy clara, la predisposición está de ambas partes y buscaremos adherir al programa de turismo de Nación», aifrmó Augusto.

También participaron del encuentro los intendentes Sergio Ongarato de Esquel, Pol Huisman de El Hoyo, Antonio Reato de Epuyén, Oscar Currilén de El Maitén, Silvio Boudargham de Cholila, Cano Ingram de Trevelin, Diego Pérez de Río Pico, Juan Carlos Trejo director de Turismo de Gualjaina.