El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut, Santiago Goodman, tras la reunión mantenida con el gobierno provincial, dijo que esperaban tener para el lunes una respuesta concreta del Gobierno provincial a sus demandas salariales. Al tiempo que adelanto que para ese día se mantenía medida de fuerza y en las asambleas regionales se decidiría sobre la continuidad de las medidas.
No está descartado que decidan continuar y transitar la quinta semana consecutiva de paro. ATECh insistió y cuestionó que el Gobierno provincial no brindó ninguna respuesta a los reclamos salariales.
“Nosotros veníamos a exigir el cumplimiento de algunos de los puntos, el cese del pago escalonado, la garantía del cumplimiento del acta paritaria, el pago de la cláusula gatillo en una fecha exacta. No tenían ningún tipo de propuesta y así lo hicieron saber en los medios de comunicación. Tomaron el acta del viernes pasado ratificaron cada uno de los puntos y dijeron que la certeza de cómo van a pagar julio agosto y septiembre, la van a tener recién el 29 o el 31 de octubre a lo que les manifestamos que era necesario tener la garantía de pago entendiendo que el gobernador había asumido que la provincia está incumpliendo con la forma de pago, las paritarias, con la infraestructura”, cuestionó el dirigente gremial.
“Necesitamos respuestas concretas. Nos amenazan con denunciarnos. Los enemigos no somos los docentes. El enemigo lo tienen ahí al lado y es el propio Gobierno. Los que dilatan la negociación es el propio Gobierno”, afirmó Goodman.
Las autoridades provinciales que encabezaron reunión con los gremios , los ministros de Educación, Paulo Cassutti, y de Gobierno, Mariana Vega, este viernes en la residencia del gobernador, en Comodoro Rivadavia, debieron salir del lugar custodiados por la policía, al mismo tiempo que docentes apostados en el lugar denunciaban represión por parte de la fuerza de seguridad.