Home / Comarca Andina / ATE SOLICITA SE DECLARE LA EMERGENCIA SANITARIA EN LA COMARCA ANDINA

ATE SOLICITA SE DECLARE LA EMERGENCIA SANITARIA EN LA COMARCA ANDINA

Desde ATE Seccional Comarca Andina, repudian declaraciones del responsable de Zona Sanitaria Esquel, publicadas por un diario de la provincia el pasado sábado, intimidando públicamente a un trabajador precarizado del Hospital de Epuyén, delegado de dicho sindicato, reza un comunicado de prensa ; al tiempo que denuncian una serie de falencias e irregularidades del sistema de salud, solicitando se declare la emergencia sanitaria en la zona.
En la misiva también denuncian reiteradas situaciones de amenazas, apriete y persecuciones, sufridas por  trabajadores de distintos hospitales. Al tiempo que hacen hincapié en la falta de personal profesional y no profesional en muchos hospitales de la Zona,  lo que implica una sobrecarga al personal de guardias, turnos, labor y  perdida de francos.
Así mismo califican como grave la situación del servicio de rayos del hospital de Lago Puelo, la cual funcionaba sin aislación y al día de hoy se encuentra suspendida.
También denuncian la existencia de deterioro de algunas instalaciones hospitalarias, y faltante de grupos electrógenos y luces de emergencia, teniendo en cuenta las constantes falencias del sistema de provisión de energía a la Comarca.
Por todas las cuestiones anteriormente descriptas, los agremiados a ATE, solicitan a las autoridades competentes del gobierno provincial: que  se declare a la zona en emergencia sanitaria; se asigne un presupuesto digno que cubra las falencias de equipos e instalaciones; se solucione con urgencia la situación de la sala de rayos de Lago Puelo y se termine definitivamente con toda forma de precariedad del personal.