Home / Cholila / ATE Comarca Andina  se manifestó con cortes intermitentes sobre ruta 40 en Las Golondrinas
Secretaria ATE Comarca Andina

ATE Comarca Andina  se manifestó con cortes intermitentes sobre ruta 40 en Las Golondrinas

Corte intermitente R40

Minutos antes del mediodía del martes, trabajadores estatales agremiados a ATE  seccional comarca Andina, encabezaron manifestación sobre ruta nacional 40, por el término de dos horas, con panfleteada y cortes intermitentes  al tránsito.

Soledad Ayail, secretaria general de ATE Comarca Andina, en diálogo con Noticias de la Comarca, recordó que los trabajadores del sector de bosques, producción y salud vienen llevando a cabo desde hace ya cuatro meses medidas de reclamo, bajo modalidad de paro y en algunos casos retención de servicios.

En el marco de las medidas de fuerza, la movilización sobre ruta nacional 40 a la altura de brigada Las Golondrinas, desde el gremio se recordó que el gobierno si bien ha ido cumpliendo con algunos ítems acordados en paritarias, a la fecha aún les adeuda las clausulas gatillos, acordadas a principio de año en paritarias, allá por el mes de febrero.

En tal sentido Ayail, expresó “A las clausulas gatillo adeudadas, se suma  que se sigue cobrando por complementaria y pago escalonado, sin fecha cierta de cuándo se va a  terminar este sistema de pago;  ni tampoco hay una confirmación de cuando nos van a pagar las clausulas gatillo adeudados hasta este momento”.

A esto agregó que se sigue reclamando por indumentaria, estado edilicio de los distintos organismos y, la falta de insumos.

En materia de salud,  la secretaria sindical, sostuvo que en salud hay hospitales que cuentan con una solo ambulancia disponible, tal es el caso de Cushamen, Lago Puelo y Epuyén, y otros que más que demandar refacciones edilicias, requieren de obras nuevas.

Los combatientes del fuego , arrancada la temporada alta de incendios,  en materia de regularización laboral este año han visto mejorada su situación , al respecto Soledad Ayail, indicó  que “ Logramos a principio de año poder ingresar a todos los trabajadores que venían ya hace cinco años esperando el pase a planta, creeríamos que ya casi todos están finalizando presentación de papeles. Nunca se sabe si van a volver a tomar más personal, siempre estamos atentos a que esto no suceda, y de darse que aquel que entre sea bajo las normas legales y con un contrato como debe ser a planta permanente”.