Home / Comarca Andina / ATE Comarca Andina: Brigadistas y auxiliares de educación continúan de paro por tiempo indeterminado
Corte de ruta 40

ATE Comarca Andina: Brigadistas y auxiliares de educación continúan de paro por tiempo indeterminado

Brigadistas y auxiliares de educación continúan manteniendo medida de fuerzas en la Comarca Andina , desconocen a Hompanera como representante gremial, ya que consideran a Guillermo Quiroga, como único secretario general de ATE Chubut. Hoy por la mañana, se manifestaron sobre ruta nacional 40, frente a la brigada Golondrinas, con cortes intermitentes y un despliegue interesante de pancartas, que visibilizaban los reclamos.
Los trabajadores estatales, brigadistas y auxiliares de educación, adheridos a ATE exigen pases a planta y salarios dignos; además de espacios de trabajo en condiciones; reclamo similar se vive y expresa desde otras regionales de ATE.
Los trabajadores en lucha, rechazaron una vez más toda negociación y acuerdo firmada entre Hompanera y el gobierno, por lo que exigen que para que las paritarias tengan carácter gremial legal , se siente a la mesa de diálogo Guillermo Quiroga.
En el ámbito educativo si bien el sector docente cerró acuerdo, el inicio de clases aun está en peligro ya que los auxiliares de educación permanecen en pie de reclamo, en la Comarca Andina mantienen desde hace 26 días la toma pacífica de la Delegación Administrativa Escolar Región 1.