Home / Provinciales / Asumieron seis funcionarios en el Gabinete Provincial

Asumieron seis funcionarios en el Gabinete Provincial

En un acto que se realizó este lunes por la tarde, Buzzi tomó juramento a Martin Escalante como presidente de la Administración de Vialidad Provincial y a los nuevos subsecretarios Ripa, Vega, Hernando, Matamala, Politano.

 

En un acto presidido por el gobernador Martín Buzzi prestaron juramento este lunes a la tarde como nuevos funcionarios del Gabinete Provincial, Martin Escalante como presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP),  Juan Martin Ripa como subsecretario de Obras Municipales, Dardo Vega como subsecretario de Trabajo, Digna Hernando como subsecretaria de Ganadería y Agricultura, Felix Matamala como subsecretario de Servicios Públicos y Alfredo Politano como subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo.  

Buzzi tomó juramento a los nuevos funcionarios en un acto que se realizó en Sala de Situación en Casa de Gobierno, en el que también participaron el ministro Coordinador de Gabinete, Juan Garitano; el viceministro Coordinador, Oscar Currilén; el ministro de Economía y Crédito Público, Ricardo Bestene; la ministra de Salud, Mónica Eredia, el ministro de Seguridad y Justicia, José Glinski; el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, José María Musmeci; ministro de Educación, Rubén Zárate; el secretario de Trabajo, Federico Ruffa; el secretario de Turismo y Áreas Protegidas, Carlos Zonza Nigro; el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López; entre otros funcionarios.

Cabe destacar que las asunciones dispuestas por el Gobernador a través de los decretos 794,795, 796, 797, 798 y 671, quedaron registradas en el acta Nº 83.

“Estoy muy contento de tener esta responsabilidad”

El presidente de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Martin Escalante, agradeció esta designación y detalló: “El qué vamos a hacer está definido por el Gobernador, el cómo va dado por mis antecedentes de trabajo en Vialidad Provincial donde comencé en 1985, por lo que conozco a mis compañeros de trabajo, la cultura de la institución, el rol que tenemos que cumplir, esta es la tarea y estoy muy contento de tener esta responsabilidad”.

“Llegué a Rawson en 1985 y desde entonces hemos trabajado por el bien común como siempre he jurado, fundando alguna biblioteca popular, participando de sindicatos, trabajando en el Club Bigornia y en Vialidad aprendí a conocer la ciudad y la provincia”, explicó Escalante.

Además, el funcionario aseveró que “mis responsabilidades están en cumplir los objetivos, y posiblemente cada uno tiene su estilo y su forma, y espero que sea útil para todos”.

Operativo invernal

En referencia a los trabajos que se llevarán adelante, el flamante presidente de AVP, comentó que “en la época invernal Vialidad cumple el rol de poner gran parte de su equipamiento en los caminos, para auxiliar y generar ámbitos donde el tránsito pueda continuar. Hay mucha experiencia, la comunidad sabe cómo contactarnos, el personal técnico y administrativo sabe cuál es su tarea, y saben que están al servicio de que la transitabilidad se mantenga y las comunidades sean asistidas”.

“Trabajando de manera conjunta con los municipios y las comunas rurales”

Por su parte, el flamante subsecretario de Obras Municipales, Juan Martin Ripa, comentó que “estoy muy contento con este nuevo desafío, ahora acompañando en el equipo al secretario Maximiliano López, y estaremos trabajando de manera conjunta con los municipios y las comunas rurales en todo lo que refiere a obras de infraestructura, donde tenemos una vasta cantidad de obras en toda la provincia y esa será un poco la labor que vamos hacer a partir de mañana”.

“Siempre evaluando lo mejor para la provincia”

Luego, el nuevo subsecretario de Servicios Públicos, Félix Matamala, indicó que “estoy muy agradecido al Gobernador por darme esta confianza de ocupar este rol en su Gabinete, y voy a tomar esta nueva responsabilidad con mucho compromiso”.

“En principio vamos a evaluar las obras que están en marcha y los trabajos que se hacen por administración, porque hay una gran cantidad de cuestiones que hay que ver antes de tomar algunas decisiones, pero iremos de forma tranquila y en  otras cuestiones en lo inmediato, pero siempre evaluando lo mejor para la provincia”, puntualizó Matamala.

Para finalizar, el subsecretario de Recuperación y Promoción del Empleo, Alfredo Politano expresó: “Estamos muy contentos por la apertura que tuvo el Gobernador con respecto a la juventud y darle la posibilidad a los trabajadores de capacitarse, y como nos decía el secretario de Trabajo, Federico Ruffa, en cada acción de Gobierno tiene que haber distribución equitativamente para que llegue realmente al trabajador”.

 

“Hay un lineamiento muy fuerte de parte del Gobernador que es trabajar  y gestionar para todos los chubutenses”, enfatizó Politano.