Home / Provinciales / Asumieron nuevos subsecretarios del Gabinete Provincial

Asumieron nuevos subsecretarios del Gabinete Provincial

 El juramento fue tomado por el ministro Coordinador de Gabinete, Héctor Miguel Castro.
En un acto presidido por el ministro Coordinador de Gabinete, Héctor Miguel Castro, prestaron juramento este miércoles Leonardo Flori como subsecretario de Trabajo; Héctor Rojas como subsecretario de Pesca y Santiago Novoa como subsecretario de Industria y Desarrollo Económico.
El primero en prestar juramento en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno fue Leonardo Emilio Flori quien lo hizo por “Dios, la Patria y los Santos Evangelios”; luego juró por “la Patria” Santiago Novoa y finalmente lo hizo Héctor Rojas “por Dios,  la Patria, y los Santos Evangelios”.
La asunción de los nuevos funcionarios fue acompañada también por el viceministro Coordinador de Gabinete, Federico Ruffa; la ministra de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca del Chubut, Gabriela Dufour; el ministro de Gobierno, Javier Touriñán; el secretario de Trabajo, Marcial Paz; el presidente de SEROS, Carlos Mantegna y el secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza de la Patagonia, Rogelio González; entre otros representantes gremiales y trabajadores de las distintas áreas en las que asumieron los funcionarios.
Trayectoria en el área de Pesca
El nuevo subsecretario de Pesca, Héctor Rojas, manifestó que “hace dos años que vengo trabajando en esta gestión, precisamente desde el 10 de diciembre de 2011 cuando fui convocado por el gobernador Martín Buzzi”.
Detalló que “en el primer año fui subsecretario de Gestión Pesquera cuando Pesca era una Secretaría, pero después de la modificación de la Ley de Ministerios y cuando Pesca pasó a depender del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca pasé a ser director general de Coordinación Pesquera y Proyectos. Este es el cargo en el que me desempeñé hasta hace unas horas”.
A su vez, el flamante funcionario, según él mismo lo explicó, “soy abogado de profesión y oficial de la Marina Mercante, soy maquinista, por eso conozco la actividad, estuve muchos años navegando en el mar”.
Objetivos del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca
Luego del acto, la ministra de Agricultura, Ganadería, Bosques y Pesca del Chubut, Gabriela Dufour, señaló que el equipo de trabajo del Ministerio se va a completar en los próximos días, con la asunción del responsable de Bosques y Agricultura y Ganadería.
En el caso de Bosques, señaló que “la propuesta es más integral que un subsecretario, así que estamos promoviendo un decreto con la creación de un Consejo Consultivo”, agregando que “el tema de bosques es muy sensible, tanto por lo que hace al uso de los mismos y el tema del suelo y el vuelo”.
En este sentido, dijo que “tenemos que plantear todo un esquema de política pública, en el cual todos los actores estén involucrados, los intendentes, los trabajadores, el sector privado y el sector científico”.
“La primera reunión va a ser seguramente en Esquel la próxima semana en la cual vamos a delinear las políticas y vamos a conformar un equipo conjuntamente con las nuevas designaciones en el área de Incendio y una política clara respecto a lo que van a ser los próximos dos años”.
Además, confirmó que Hernán Colomb va a asumir al frente de la Subsecretaría de Bosques “en los próximos días”.
Respecto al área de Pesca dijo que “seguramente el subsecretario del área, Héctor Rojas, va a integrar al equipo nuevas personas, especialmente en lo que hace al perfil técnico”, señalando que “el principal objetivo es poner a disposición de la comunidad la nueva Ley de Pesca”.
Por otra parte, sostuvo que “en el tema de Desarrollo Económico el objetivo es hacer un esquema de tratamiento de cadenas, tenemos que encontrar y recuperar la competitividad de las cadenas productivas que han sufrido algún deterioro”.
Diálogo con sindicatos y empresas
Por su parte, Leonardo Flori, el nuevo subsecretario de Trabajo, explicó que el secretario de Trabajo, Marcial Paz, le pidió que “se establezca un diálogo permanente con los sindicatos y la parte empresaria, para tratar de evitar los conflictos que se pueden suscitar”.
Indicó que al tener experiencia en la temática en el área regional, específicamente en Trelew, dijo que “cambia la región, pero no la metodología de trabajo”.
Finalmente, precisó que “después de 2010, pasé a desempeñarme como Coordinador de Tránsito en la Municipalidad de Trelew”.