Home / Provinciales / Asumieron Claudio Mosqueira en CORFO y Santiago Miguelez en Ciencia

Asumieron Claudio Mosqueira en CORFO y Santiago Miguelez en Ciencia

En una Sala de Situación colmada, el Gobernador tomó juramento a los funcionarios. “Son dos hacedores que cumplen con todos los requisitos necesarios para el fortalecimiento de ambos sectores”, destacó.
El gobernador Martín Buzzi tomó juramento este jueves en la Casa de Gobierno en Rawson a los nuevos titulares de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Santiago Miguelez y de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Claudio Mosqueira.
En una Sala de Situación colmada de familiares, miembros del Gabinete e intendentes, los flamantes funcionarios prestaron juramento esta mañana luego de haber sido designados por el propio mandatario chubutense mediante los decretos número 166 y 167, respectivamente.
Tras ser puestos formalmente en funciones y de dar lectura al acta nº 75 de asunción; en contacto con la prensa el gobernador calificó a Miguelez y Mosqueira como “dos hacedores que cumplen con los requisitos necesarios para fortalecer tanto los proyectos de innovación productiva como al sector ganadero”.
Puntualmente sobre la designación de Mosqueira, Buzzi sostuvo que cuenta con “la actitud de poder llevar adelante la gestión de CORFO, un organismo que tiene responsabilidad enorme en todo el territorio”. Señaló que “hay sectores de la ganadería con potencial pero que necesitan de la presencia activa del Estado y la visión que tiene Claudio Mosqueira va a ser un componente muy importante para poder fortalecer nuestro sector ganadero”.
En este sentido, indicó que “el Ministerio de Desarrollo Territorial que conduce Gabriela Dufour, junto con lo que es CORFO y su acción, tienen que ayudar a fortalecer las acciones en todo el territorio”.
Por otra parte, valoró la asunción de Santiago Miguelez frente a la Secretaría de Ciencia y subrayó la importancia de “todos los proyectos en donde hay innovación productiva, desarrollo y acciones de cooperación internacional, como es el caso concreto que tenemos con canadienses, mexicanos y chinos”.
Asimismo Buzzi afirmó que “tenemos que seguir trabajando en la generación de valor agregado y la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, junto con el desarrollo de los parques industriales, tiene un rol fundamental”.
Continuidad e inversión productiva
En tanto, consultado acerca de los objetivos de su gestión, Santiago Miguelez destacó que “se trata de dar continuidad a los lineamientos de las políticas en Ciencia y Tecnología que se vinieron trabajando estos dos años bajo la conducción de Rubén Zárate”.
“El gobernador Martín Buzzi ha destinado financiamiento para proyectos productivos principalmente”, subrayó y explicó que “estamos frente a desafíos muy grandes tanto en ámbito de la cooperación internacional (con proyectos como el buque oceanográfico Coriolis II), como en el nacional”.
“Seguiremos totalmente insertos dentro de lo que es el Plan Nacional de Ciencia y Tecnología en términos de programas de financiamiento de proyectos y de políticas que tienen impacto en nuestra Provincia”, destacó el flamante secretario de Ciencia, indicando que se hará hincapié en aspectos como “el desarrollo de un pueblo tecnológico en el Golfo San Jorge; la radicación de nuevos investigadores; la exploración de potencialidades de energías marinas, eólicas y el hidrógeno; y el desarrollo de los recursos oceánicos y el potencial del mar como generadores de riquezas y oportunidades”, concluyó.
Asistencia a productores
Por su parte, el nuevo presidente de CORFO, Claudio Mosqueira, destacó que su abordaje estará ligado a “la manera de dirigir que tiene nuestro gobernador Martín Buzzi, que es trabajar, trabajar y trabajar en forma colectiva, hacer partícipes a todos los productores de la provincia, viendo qué es lo que realmente necesitan.”
“El compromiso es agilizar la asistencia financiera de créditos, en el sentido de que llegue en tiempo y forma”, aclaró Mosqueira y explicó que su intención es “trabajar fuertemente en la meseta, con la asistencia de los productores por la sequía y por la ceniza, y ocuparnos de los pozos  porque es la necesidad más grande que se tiene en esa zona”.
“La idea es continuar con el excelente trabajo que realizó mi antecesora, Claudia Mundet”, precisó finalmente el titular de CORFO.