Home / Comarca Andina / Asaltan a turistas extranjeros cerca de Tecka  

Asaltan a turistas extranjeros cerca de Tecka  

El violento asalto con armas de fuego ocurrió el lunes por la tarde sobre ruta 25, a unos 40 km distantes de la localidad de Tecka ; las víctimas fueron turistas extranjeros que se trasladaban a bordo de una Renault Trafic.   Les robaron más de 350 mil pesos ; el chofer de la empresa  sufrió una  herida en la cabeza.

Según se adelantó, uno de los asaltantes fue detenido y se trataría de un delegado del SOMU  que trabaja en el puerto de Rawson.

El violento asalto con uso de arma de fuego, ocurrió pasadas las 18 horas del lunes, en un sector de la ruta Nacional Nº 25 , en donde la trafic que transportaba 9  turistas  de nacionalidad  italiana y una uruguaya , realizó una parada ocasión en la que al menos dos delincuentes encapuchados los abordaron, alzándose con una importante suma de dinero en efectivo. Los malvivientes se movilizaban en una camioneta Volkswagen Amarok , según lo informado a Radio 3 por el comisario Vicente Avilés.

Tras golpear al conductor de la Trafic y amenazar a los turistas, los delincuentes se apoderaron de una importante suma de dinero en efectivo, que supera los 350 mil pesos; además de elementos de valor.

Según se indicó los turistas habían realizado extracción de dinero por la mañana en la ciudad de Trelew, ciudad de adonde es la empresa de transporte que trasladaba al grupo.

La denuncia fue radicada en la comisaría de Tecka,  localidad en cuyo hospital fue asistido el chofer de la trafic con una herida en la cabeza.

Se montó un operativo cerrojo  dándose con el vehículo utilizado por los delincuentes en la zona de Gobernador Costa, aunque con un solo sujeto a bordo. Los resultados de la requisa del rodado fueron positivos, se encontró escondido en la camioneta parte del dinero robado y pertenencias de los turistas asaltados.

Además, se informó que la persona demorada es un delegado gremial del SOMU, “con un frondoso prontuario” remarcó el comisario, quien trabaja en el Puerto de Rawson. En tanto, respecto al segundo delincuente, no pudo ser localizado, así mismo por esas horas restaba  dar con la identidad del mismo.