Home / Chubut / Arrancó la muestraAnimatica en el FECICA 2023

Arrancó la muestraAnimatica en el FECICA 2023

El Festival de Cine de la Comarca Andina (FECICA) abrió su primera jornada con la inauguración de “Animatica”, una muestra interactiva del artista visual Martín Schachner que fusiona el arte, la ciencia y el cine para invitar a descubrir en primera persona la magia de los objetos precinematográficos con efectos ópticos, arte cinético y de movimiento.

La muestra podrá visitarse desde este jueves 23 hasta el domingo 26 de marzo en la Casa de la Cultura de El Hoyo entre las 10 y las 16 horas, con entrada libre y gratuita.

De esta manera comienza una nueva edición del FECICA, que tendrá su primera función hoy a las 19 hs. con el film «El Coso», un documental de Néstor Frenkel sobre la vida del artista Federico Manuel Peralta Ramos; y el corto «Escenarios», de Joaquín Soto. En el Auditorio de la Casa de la Cultura.

El viernes 24, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se proyectará la película nominada al Óscar, «Argentina, 1985», acompañada del cortometraje «Padre», de Santiago Bou Grasso.

El sábado 25 tendrá dos funciones. La primera, a las 16 hs., será para la película «La Uruguaya», de Ana García Blaya y el cortometraje «Toy Complicado», de Joaquín Soto.

La segunda será a las 19 hs. con «El Método tangalanga», de Mateo Bendesky y el corto «La (no tan) real aventura de Fran y Bruno», de Francisco Aguerre Barbieri e Iñaki Bonelli Hernández.

El FECICA cerrará el domingo con el Festivalito de cine para niños y niñas a las 16 hs., la proyección de la película «Esquí», de Manque La Banca y el cortometraje «La Huerta», de Llao Navarra.