Home / Destacados / Arcioni: “Vamos a buscar los recursos que necesitamos para que en el próximo año no baje el turismo en la Comarca Andina”
conclave turística en Pto Madryn

Arcioni: “Vamos a buscar los recursos que necesitamos para que en el próximo año no baje el turismo en la Comarca Andina”

Lo sostuvo el Gobernador del Chubut, al participar junto al Presidente Macri, de una reunión con el sector turístico de la región en Puerto Madryn.
El gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni, presidió este martes por la tarde junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, una reunión con todo el sector turístico de la región. Allí, el mandatario provincial planteó que “seamos involucrados dentro de las políticas de turismo a nivel nacional”.
Del encuentro, desarrollado en el Salón “La Mimosa” del Hotel Rayentray de la ciudad del golfo, participaron también el intendente local, Ricardo Sastre, el ministro de Turismo del Chubut, Herman Müller, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, los intendentes de Esquel, Sergio Ongarato, y de Camarones, Claudia Loyola, representantes de cámaras, empresarios y promotores del sector turístico de la región, entre otros participantes.
En este contexto, Arcioni explicó que “en la mesa de turismo vimos todos los planteos de todos los sectores de la actividad, sobre todo el apoyo, los incentivos y todo lo que estamos necesitando, y pedimos que seamos involucrados dentro de las políticas de turismo a nivel nacional”.
Asimismo, el Gobernador indicó que “hoy tenemos un problema muy serio en la Comarca Andina, y estamos necesitados de recursos y promoción para que en el verano siguiente no tengamos la merma que hemos tenido en esta región”, y añadió que “lo bueno es que tenemos una provincia maravillosa para el turismo, y hay que mostrar cómo podemos acompañar este crecimiento”.
Por último, el mandatario provincial remarcó que “acá tenemos que estar todos los actores, el Gobierno Nacional, Provincial, municipios, las cámaras, los empresarios, todos los sectores involucrados”.