Home / Comarca Andina / Arcioni transmitió su consternación por la muerte de un policía e instó dirigentes gremiales a manifestarse en paz
Arcioni en conferencia

Arcioni transmitió su consternación por la muerte de un policía e instó dirigentes gremiales a manifestarse en paz

El gobernador Mariano Arcioni salió hace instantes a dar la versión oficial, lamentando profundamente lo sucedido en la casa de gobierno durante la manifestación gremial, expresó su sentido pésame a la familia del comisario inspector fallecido y a las familias de la policía; al tiempo que informó que fueron 11 los uniformados heridos, asegurando que entre los manifestantes no hubo heridos. También apunto duro contra los dirigentes gremiales Guillermo Quiroga de ATE y Santiago Goodman de Atech.

“Son dos personas que incitan a la violencia, sediciosas, con intenciones golpistas para con nuestro gobierno en desmedro de todos los chubutenses” asevero el gobernador.
A lo que agregó “ Hoy quedó mostrada la violencia de estas personas. Arrojó 11 efectivos heridos, y ningún manifestante herido. Ahí muestra a las claras las políticas de diálogo y respeto, la policía estaba aquí cuidando y salvaguardando los bienes del Estado provincial, la casa de gobierno que es de todos los chubutenses, en ningún momento se le ordenó reprimir, al contrario era de contención y cuidado”.
Una vez más el gobernador indicó que el pago escalonado de sueldos es la único manera que tiene hoy la provincia de pagar el cien por ciento de los salarios con fondos propios.
Arcioni además sostuvo “Esto que ha ocurrido va a quedar en la memoria de todos nosotros, y como un día negro para la provincia del Chubut. Llamo a la razonabilidad de todos los dirigentes gremiales, porque ustedes han visto lo que ocurrió, este policía buen hombre que falleció también era un trabajador que salía a trabajar día a día, tiene hijos que van a la escuela”
Arcioni en rueda de prensa le pregunto a Goodman y Quiroga ¿Señores adonde quieren llegar? esta no es la sociedad que nos merecemos y que nosotros queremos.
Más adelante dijo que el gobierno va a seguir respetando el derecho al reclamo, huelga y protesta, llamando a los trabajadores agremiados a hacerlo con total conciencia y en paz.
Para finalizar expresó que “como provincia estamos haciendo un esfuerzo tremendo para salir adelante. Todos estamos trabajando para que la Provincia del Chubut salga adelante”. Y dejó en claro que: no somos de esconder la basura debajo de la alfombra”.